20 cosas que debes saber antes de ver X-Men: Days of Future Past

1. Patrick Stewart e Ian McKellen estaban de gira de “Waiting for Godot” cuando Bryan Singer les pidió volvieran a sus papeles del Profesor X y Magneto. Ambos creyeron que jamás volverían a la franquicia con la contratación de James McAvoy y Michael Fassbender para hacer esos mismos personajes pero en versiones más jóvenes.

x-men-days-of-future-past-affiche

2. En el cómic ‘Days of Future Past’ Mystique intenta asesinar al senador Robert Kelly pre-creación del programa que llevaría a la fabricación de los Centinelas. En la película aún es Mystique la asesina, pero ahora el blanco es Bolivar Trask (Peter Dinklage/Tyrion Lannister/Dios del Universo).

??????????????????????????????????????????

3. La aparición de Evan Peters —ese teen perturbado de American Horror Story— como Pietro Maximoff/Quicksilver fue bastante discutida. Bueno, bueno, por lo menos en Internet. Lo que sucede es que el mismo personaje aparecerá en Avengers: Age of Ultron, en 2015. Se había intentado su aparición en X-Men III: The Last Stand (2006) y en The Avengers (2012), pero por problemas de licencia fue imposible. Sin embargo, en mayo de 2013 tanto Marvel como Fox Studios anunciaron que Quicksilver aparecería en X-Men: DoFP y en Avengers 2, aunque con ciertas restricciones: no pueden hacerse referencias de que Quicksilver pertenece a los Avengers en la película de X-Men y tampoco se puede mencionar que es un X-Men o hijo de Magneto en la película de los Avengers. Las cosas se ponen tan ridículas que incluso está prohibido que Quicksilver sea denominado como ‘mutante’ en alguna película de Marvel.

Por si fuera poca cosa, un día después del anuncio de Evan Peters como Quicksilver existió una discusión legal entre Fox y Marvel que, entre otras cosas, mencionaba la posibilidad de que Peters interpretara al mismo personaje para ambas productoras, en franquicias que le pertenecen a la misma casa pero que son rivales comerciales. Ahá, así de confuso. Si esto hubiera sido prohibido tendríamos a dos actores interpretando al mismo personaje en dos franquicias distintas y con apenas unos meses de aparición entre cada uno… que fue lo que conseguimos. Marvel decidió contratar a Aaron Taylor-Johnson para ser su Quicksilver y así evitar cualquier asociación entre ambos universos cinematográficos. Un desmadre, pues.

days-of-future-past-quicksilver
4. Incluyendo su cameo in X-Men: First Class (2011), esta será la séptima aparición de Hugh Jackman como Logan/Wolverine, elevando su propio récord de más veces que un actor ha interpretado al mismo personaje de cómics. Él es el único actor que ha aparecido en todas las películas de X-Men.giphy
5. Según Peter DinklageBryan Singer lo eligió para interpretar a Boliver Trask debido a su estatura: “Con mi enanismo soy un poco un mutante. No puedo mover metales, pero hay cierto auto-rechazo. En el fondo, Trask es muy sensible consigo mismo por su aspecto…”

X-Men-Days-of-Future-Past-character-bio-Peter-Dinklage-as-Bolivar-Trask
6. El cómic ‘Days of Future Past’ menciona que el viaje en el tiempo es en el año 2013, que es el mismo año en que la filmación de esta película comenzó.

adapte-du-comic-marvel-x-men-days-of-future
7. La filmación tenía ‘Hello Kitty’ como título de trabajo, esto como homenaje al personaje Kitty Pryde.giphy-1

8. Bryan Singer tuvo una reunión de dos horas con James Cameron para averiguar cómo lograr que una película que involucra viajes en el tiempo se sienta real y posible (spoiler alert: lo logró). Los conceptos que ambos discutieron incluyeron los universos alternativos y la Teoría de las Cuerdas. #NUUUUUURDS.

giphy-2

9. Esta es la cuarta adaptación al cine de un cómic de Chris Claremont:
  • X2 (2003) fue una adaptación de ‘God Loves, Man Kills’.
  • X-Men III: The Last Stand (2006) se basaba en ‘The Dark Phoenix Saga’.
  • The Wolverine (2013) se basó en un cómic con el mismo nombre.
10. Este es un gran dato: las cuatro actrices principales del elenco (Halle BerryJennifer LawrenceEllen Page y Anna Paquin) son todas Nominadas al Oscar. Los seis actores principales (Hugh JackmanMichael FassbenderJames McAvoyIan McKellenPatrick Stewart y Peter Dinklage) son todos Actores Nominados al Globo de Oro (incluso Jackman, Fassbender y McKellen han sido nominados a un Oscar).
giphy-5
11. Bryan Singer es tan fan de Peter Dinklage y de Game of Thrones que fue razón suficiente para buscarlo para el papel de Trask.giphy-6


12. Bryan Singer se inspiró en Adolf Hitler para crear a Boliver Trask. “Así como Hitler usó a los judíos como “enemigos” de Europa, Boliver hizo lo mismo con los mutantes y el mundo. Hitler no medía 1.8m ni era rubio, sino que era chaparro y tenía una apariencia bastante cómica…”

sesame_street_peter_dinklage_sings_whatever_simon_says_season_44

13. Evan Peters describe a Quicksilver como alguien que “habla rápido, se mueve rápido. Todo es lento para él, como si siempre estuviera en el cajero automático esperando a que alguien termine su turno con la máquina…”

giphy-7

14. La película está influenciada por otras con viajes en el tiempo, como The Time Machine (1960), The Terminator (1984), Back to the Future (1985) y Looper (2012).

giphy-3


15. Chris Claremont, el escritor original del cómic ‘Days of Future Past’ fue contratado como consultor. Incluso hace un cameo en la película: Mystique se transforma en él para esconderse.
16. Bryan Singer filmó las escenas de Quicksilver a 3,600 cuadros por minuto. Esto significa que Quicksilver se movía 1,500 veces más rápido de lo normal. Blablabla: su escena más espectacular es lo mejor que le ha pasado al verano.
2424024290402424

17. Jamie Campbell Bower y Nico Tortorella audicionaron para ser Quicksilver.

jamiebowerlife1

Jamie Campbell Bower

Nico Tortorella

Nico Tortorella

18. En el cómic es Shadowcat quien viaja al pasado para reparar el futuro. En la película el encargado es Wolverine. Según el escritor Simon Kinberg, Kitty no funcionaba porque “Kitty tendría -20 años de edad en la era de los jóvenes Magneto y Charles Xavier, así que buscamos a un personaje que no envejeciera y eso nos llevó a Wolverine: es el único que se vería igual en 1973 y en el futuro…”. Nos suena a recurso barato para darle más exposición a Hugh Jackman, pero no nos vamos a quejar.
giphy-8
19. Alan Cumming no quiso repetir su papel de Nightcrawler debido a que “es demasiado demandante el maquillaje”. Nenita.
giphy-4
20. A pesar de que los personajes de Magneto y Quicksilver son padre e hijo, Michael Fassbender y Evan Peters solo tienen 10 años de diferencia. WTF.x-men-dias-futuro-vidro3

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login