Mira los pósters que ESPN comisionó para cada país que participar en Brasil 2014

La televisora ESPN contrató al ilustrador Cristiano Siqueira para que hiciera un póster de cada selección participante en Brasil 2014, que incluya alguna figura nacional y el sobrenombre que el equipo recibe, así que, aún si a ti solo te gustan los superhéroes o Game of Thrones, podrás impresionar a todos tus amigos diciéndole Las Estrellas Negras al equipo de Ghana. Estas son las 32 selecciones, en estricto orden alfabético (según su nombre en inglés).

algeria_0

Argelia, “Les Fennecs”. Son llamados así en honor al animal que tomaron como símbolo nacional, unos zorros nocturnos originarios del norte de África.

argentina_0

Argentina, “La Albiceleste”. Significa “el cielo azul y blanco”, en referencia a las franjas de su bandera.

australia_0

Australia, “The Socceroos”. Es un juego de palabras entre “kangaroo” y, douh, “soccer”.

belgium_0

Bélgica, “The Red Devils”. El nombre fue adoptado cuando un periodista llamó al equipo belga “Los Diablos Rojos” luego de ganar tres juegos en 1906.

bosnia-and-herzegovina_0

Bosnia y Herzegovina, “Zmajevi”. Un comentarista les puso ese nombre —que significa “dragones”— en 2010.

brazil_0

Brasil, “Seleção”. Significa, simplemente —y como cualquier hispanoparlante podría imaginar— “La Selección”.

cameroon_0

Camerún, “Los Leones Indomables”. El apodo de Camerún viene por los esfuerzos para preservar a los leones salvajes en el país.

chile_0

Chile, “La Roja”. Simplemente es una referencia al color de su uniforme.

colombia_0

Colombia, “Los Cafeteros”. ¿Necesitamos explicarlo?

costa-rica_0

Costa Rica, “Los Ticos”. ¿Necesitamos explicarlo? Parte 2.

croatia_0

Croacia, “Vatreni”. “Vatreni” significa “Los Blazers” en croata, pero no se refiere a los sacos, sino a los aparatos calientes con los que se cocina, como referencia a la pasión del equipo y los fans.

ecuador_0

Ecuador, “La Tricolor”. Esto por los tres colores de la bandera.

england_0

Inglaterra, “Los Tres Leones”. Los tres leones que aparecen en la playera también aparecen en la Armada Real de Inglaterra.

france_0

Francia, “Les Bleus”. Se debe simplemente al color de la playera nacional.

germany_0

Alemania, “Die Mannschaft”. Significa “El Equipo” y suena rompemadres.

ghana_0

Ghana, “Las Estrellas Negras”. Esto por la estrella de su bandera.

greece_0

Grecia, “Ethniki”. Significa “nacional”.

honduras_0

Honduras, “Los Catrachos”. Así se les llama a los hondurenses y se deriva del General Florencio Xatruch, quien peleó con los americanos que trataban de reestablecer la esclavitud en el país. Los hombres de Xatruch eran llamados “xatruches” y luego se transformó en “catrachos”.

iran_0

Irán, “Team Melli”. Significa “Equipo Nacional”.

italy_0

Italia, “Azzurri”. Significa ‘los azules” en italiano. ¿Por qué usan azul si su bandera no lo tiene? Porque es una referencia al color de la Casa Savoy, que unificó a Italia en 1861.

ivory-coast_0

Costa de Marfil, “Los Elefantes”. Se les llama así debido a su participación en el comercio de marfil en el Siglo XIX. Quizá no sea la mejor cualidad a destacar.

japan_0

Japón, “Los samurái azules”. Bastante obvio, ¿no?

mexico_0

México, “El Tri”. Es el modo cariñoso de referirse a “El Tricolor”.

netherlands_0

Holanda, “Oranje”. El nombre y el color naranja, a pesar de no aparecer en su bandera, tiene una buena explicación: es una referencia a la Familia Real Holandesa: la Casa Naranja de Nassau.

nigeria_0

Nigeria, “Las Súper Águilas”. Se ganaron ese nombre en una derrota con Los Indomables Leones de Camerún en la Copa Africana de 1988.

portugal_0

Portugal, “Seleção das Quinas”. Significa “La Selección de los Escudos” en referencia a los cinco escudos (“quinas”) que tienen en su bandera.

russia_0

Russia, “Sbornaya”. Nada original, pero con un sonido letal: significa “Equipo Nacional” en ruso.

south-korea_0

Corea del Sur, “Taeguk Warriors”. “Taeguk” es el símbolo que aparece en su bandera nacional, similar al yin/yang tan popular en China.

spain_0

España, “La Furia Roja”. El rojo es bastante obvio, pero “La Furia” viene del estilo agresivo que el equipo tenía en la década de los 20′.

switzerland_0

Suiza, “La Nati”. Significa “Equipo Nacional” en francés, aunque debido a que en Suiza se hablan varios idiomas, también se le conoce como “Schweizer Nati” en alemán y “Squadra Nazionale” en italiano. Todos significan lo mismo.

uruguay_0

Uruguay, “La Celeste”. Similar a Argentina, es referencia a los colores de su bandera blanca-azul cielo.

usa_0

Estados Unidos, “Los Yanks”. Realmente no tienen un seudónimo, pero se les ha llamado “The Yanks” o “El Equipo de las Barras y las Estrellas”. Bastante aburrido.

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: