Bájenle a la Moral Desmedida, Idiotas [UNA OPINIÓN]

En una nota que ni debería existir, Kotaku reporta el descontento de las redes sociales (como siempre: el activismo de picar ENTER) ante el cartel que anuncia el estreno australiano de la nueva TMNT, producida por el rey de las explosiones: Michael Bay. El póster, que aparece abajo, muestra a Donatello, Miguel Ángel, Leonardo y Rafael arrojándose desde lo alto de un rascacielos que explota. Hemos visto imágenes similares miles de veces.

hu78a5iafqw98z8nuklk

La razón es obviamente esa absurda necesidad de los habitantes de internet de censurar cualquier cosa por las razones más insípidas. En esta ocasión lo ‘mucho que la imagen nos recuerda la tragedia del martes 11 de septiembre de 2001’. Como si no existieran millones de cosas más importantes y realmente insensibles que ocurren en el mundo todos los días. Claro, ayuda mucho a la opinión tergiversada del público que la cinta se estrena en Australia el 11 de septiembre.

¿Significa esto que debemos editar la parte en Die Hard en la que el Nakatomi estalla? ¿Qué tal la escena de Ghostbusters en la que el edificio de Dana Barrett sobre Central Park West estalla? ¿Hay que editarla? Porque es Nueva York, ¿eh? No hay que ser insensibles, se trata de Nueva York y es un edificio que estalla.

Hemos llegado a un grado en el que la estupidez y los juicios infundados son disparados como metralleta desde nuestros teclados. En verdad que el cartel, fuera de ser una porquería genérica, es absolutamente inocente de cualquier cargo terrorista que se le pueda imputar. La relación con los ataques del 11 de septiembre únicamente está en nuestras cabecitas necias y nuestras ganas de censurar todo porque podemos hacerlo desde la comodidad de nuestros hogares, oficinas o cafés con WiFi.

Es vulgar, es una pérdida de tiempo y recursos, es estúpido… Pero los haters dirán que es Photoshop.

[twitter-follow screen_name=’elhyp3′ show_count=’yes’]

Comentarios

comments

Todo lo que digo es mi jodida responsabilidad

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: