30 cosas que debes saber de Guardians of the Galaxy

1. La película está basada en la serie de comics de Guardians of the Galaxy de 2008, aunque el equipo original apareció por primera vez en 1969.

GGCover

2. Al final de Thor 2: The Dark World, conocimos al Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro haciendo un brutal cosplay de Jim Jarmusch. Lo veremos de nuevo en GotG.

giphy-7

Jim Jarmusch

3. Peter Quill, también conocido como Star-Lord, es hijo de una humana y un alien, pero él no lo sabía, ya que su madre siempre lo ocultó. Desafortunadamente otros aliens sí lo sabían y la asesinaron. Es más o menos lo que pasa un martes cualquiera en Laura en América.

giphy-6

4. Chris Pratt tuvo que bajar como 30 kilos para poder interpretar a Star-Lord. Su esposa, Anna Faris, lo prefiere chubby. A tu novia quizá le da igual, porque Chris hace trenzas francesas y eso las enloquece, aparentemente.

chris-pratt-french-braided-an-interns-hair-during-an-interview

chris-pratt-french-braid-png

5. Según James Gunn, director de la cinta, la audición de Chris Pratt fue tan buena que no le importaba si Pratt no lograba perder peso.

6. Gamora, interpretada por Zoe Saldana, es la hija adoptiva de Thanos, quien, suponemos, será el villano final de la trilogía de Avengers.

giphy-4

giphy

7. La voz de Groot, el héroe que es un árbol, es de Vin Diesel, aunque las únicas palabras que dice en la película es “I AM GROOT”. #Hodor

crossoverION2_3MINI

8. Pero, según Vin, grabó “I am Groot” en distintos tonos unas mil veces.

9. Bradley Cooper presta su voz para el otro personaje animado de la película, Rocket Raccoon, un mapache genéticamente mejorado. Bradley dijo que se basó en el personaje de Tommy DeVito (Joe Pesci en Goodfellas) para la actuación.

giphy-9

10. El personaje de Rocket Raccoon fue inspirado por la canción Rocky Raccoon, de los Beatles. Por eso te sonaba tanto el nombre.

giphy-1

11. Las reseñas de Guardians han sido espectaculares hasta ahora. En Rotten Tomatoes tiene entre 92 y 97% de frescura, según el humor de los que se quieren poner sangrones y les choca que “hay demasiados chistes y balazos y destrucción y emociones y felicidad y…”

12. En el comic, Iron Man se vuelve un Guardián de la galaxia durante un tiempo, mismo en el que tuvo ondas con Gamora. Los ultramillonarios las prefieren verdes.

giphy-5

13.Drax the Destroyer es interpretado por Dave Bautista, luchador profesional de la WWE. Él no tuvo que bajar nada de peso para su papel.

giphy-2

14. Antes de tener súper poderes, Drax vivía como un humano más llamado Arthur Douglas, quien fue asesinado por Thanos. El espíritu de Arthur fue resucitado y colocado en un cuerpo prácticamente indestructible, creado por los enemigos de Thanos, quienes pensaron que lo primero que haría al volver a la vida sería vengarse de su asesino. Y, pues, estaban en lo cierto.

15. Cuando Dave Bautista (( Dave, I got you Daaaaaave )) se enteró de que consiguió el papel, se puso a llorar. Luego, posiblemente con mocos aún, hizo algunas llamadas para tener unas clases de actuación extra.

giphy-3

16. Gamora y Groot son los últimos miembros sobrevivientes de su especie.

17. Djimon Hounsou tomó el rol de Korath luego de tener una conversación con su hijo: “Tengo un hijo que ama los superhéroes, desde Spider-Man hasta Iron Man y Batman. Un día me dijo “Papá, quisiera tener la piel clara para poder ser Spider-Man. Spider-Man tiene la piel clara.” Eso fue un shock muy grande para mi.”
18. Adam Sandler, David Tennant, Sharlto Copley Jim Carrey fueron considerados para la voz de Rocket Raccoon.
giphy-8
19. Para hacer el papel de Nebula, Karen Gillan rasuró su cabeza.
20. James Gunn comparó Guardians con Avengers usando bandas de música: “The Avengers son como los Beatles, pero Guardians son los Rolling Stones!”
21. Djimon Hounsou audicionó para el personaje de Drax the Destroyer y Lee Pace quería ser Star Lord, pero al final se quedaron como villanos.
22. Esta es la primera franquicia de Marvel que no es Avengers y es desarrollada por Walt Disney Pictures.
batmanb
07-19-2012CropperCapture3

23. El soundtrack de la película está recopilada en un cassette de Peter Quill que se llama Awesome Mix Volume 1. Si lo incluyen en el Blu-ray edición limitada los treintones van (¿vamos?) a enloquecer.

24. La arquitectura del planeta Xandar está inspirada en los diseños del arquitecto Santiago Calatrava. Muy chic.

Ciudad_de_las_Artes_010

Santiago_Calatrava-hd-60

25. Aunque hay muuuchas referencias a Thanos, y aparece en la película, el villano principal se llama Ronan el Acusador. Igual es manipulado por Thani the Thanos, pero tendremos que esperar.

4+Oct

26. La trama gira en torno a un orb que Peter Quill se roba. Probablemente se trate de una de las gemas que Thanos está buscando para formar el guantelete del infinito.

giphy-10

27. ¿Alguna vez has imaginado cómo te ves cada que dices GUANTELETE DEL INFINITO en voz alta?

InfinityGauntletHEader

28. Se dice que Marvel está tan contento con James Gunn que podrían ofrecerle dirigir Avengers 3 si Joss Whedon no quiere.

29. Guardians of the Galaxy 2 fue anunciada en la Comic-Con de este año. Se estrenará el 28 de julio de 2017.

30. Si te quieres clavar y leer más de los personajes te recomendamos buscar las series Annihilation, Annihilation: Conquest, Guardians of the Galaxy: Legacy y Guardians of the Galaxy: Cosmic Avengers.

ELHYP3 | Promote Your Page Too

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

1 Comment

  1. Come Botanas

    03/08/2014 at 10:33 am

    El hijo de Djimon Hounsou no es taaaan fan de Spider-man. Si fuera fan, sabría que en la serie Ultimate Spider-man el personaje Miles Morales (el Hombre-Araña actual) tiene la piel oscura. Que tengan un bonito y nerd día.

You must be logged in to post a comment Login