15 cosas que debes saber de Shazam (incluye quién diablos es Black Adam!)

Luego de tantos rumores, Dwayne “Soy igualito a The Rock Johnson confirmó hoy que interpretará a Black Adam en la película que DC Comics producirá acerca del personaje de Shazam.

Ya que nos emocionamos en público, quizá es buena idea averiguar en la privacidad de nuestro Google Chrome quién realmente es Black Adam… pero empecemos con Shazam.

1. Shazam es el alter ego de Billy Batson, quien al decir la palabra “SHAZAM” puede transformarse en un hombre con disfraz rojo y dorado que tiene el poder de seis figuras mitológicas (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, de ahí la palabra “SHAZAM”) y pertenece al universo de DC Comics, aunque inició en Fawcett Comics.

2. En un principio era llamado Captain Marvel, hasta que Marvel Comics puso 500 abogados en el asunto (cifra por confirmar).

3. Fue creado en 1939 por C. C. Beck y Bill Parker.

4. Según reportes de ventas, Captain Marvel/Shazam fue el superhéroe más popular de los 40, incluso superando a Superman —aunque todos sabemos hoy quién es más popular.

5. Captain Marvel era tan popular que fue el primer superhéroe en ser llevado de los cómics al cine, en 1941.

6. Sin embargo, en 1953 se detuvo la publicación de Captain Marvel, luego de que DC Comics inició una demanda contra Fawcett Comics, acusándolos de copiar el personaje de Superman —quien hizo su debut en 1938.

7. En 1972 DC Comics consiguió la licencia de los personajes de Fawcett y Shazam regresó a su publicación, hasta que en 1991 DC se hizo dueño absoluto de los derechos sobre los personajes. Un dramón legal.

8. Mientras tanto, Black Adam es el principal enemigo de Shazam, creado por Otto Binder y C. C. Beck en 1945.

9. Originalmente, su nombre era Teth-Adam de Kahndaq.

10. Black Adam inició su existencia como un villano en la serie Marvel Family, de Fawcett Comics. Luego, DC Comics decidió revivir sus historias al incluirlo en su serie de Shazam!, en los ’70.

11. Sus historias de origen han variado con el tiempo, pero se dice que Black Adam recibió sus poderes de parte de los dioses egipcios, entre los que están energía ilimitada, súper velocidad, fuerza devastadora, sabiduría absoluta y la capacidad de volar. Un partidazo.

12. En años recientes, algunos escritores han tratado de cambiar la percepción acerca del personaje. Limpiar su nombre, vaya. Las series Justice Society of America (JSA), Villains United, Infinite Crisis The New 52 han cambiado dramáticamente la importancia del personaje en el universo DC.

13. En 2009, Black Adam fue nombrado el 16º Mejor Villano de Cómics de Todos los Tiempos por IGN y en 2013 apareció en el videojuego Injustice: Gods Among Us, en lo que se puede ver como parte de un plan de hacerlo más accesible y popular ante el público menos informado. Algo como cuando salieron Rocket Raccoon y Doctor Strange en Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

14. Ahora que Dwayne Johnson confirma su participación en la película, también sabemos que esta será escrita por Darren Lemke, el mismo de Goosebumps, Jack the Giant Slayer y Turbo, pero no se sabe aún quién la dirigirá.

15. Curiosamente, la película no ha sido oficialmente anunciada por Warner Bros (dueño de DC Comics) y tampoco sabemos si el protagonista será Shazam (lo que es más probable) o si se enfocarán en Black Adam (que sería súper badass). Un rumor en junio decía que habría película de Shazam en 2016, junto con Batman v Superman: Dawn of Justice, y es que aún cuando existe el anuncio de que habrá una película de DC Comics para el 5 de agosto de ese año, no se ha confirmado que será sobre Shazam.


¡Actualización!

The Rock tuvo a mediados de enero una reunión con ejecutivos de DC donde se discutió el futuro de… el universo DC. Esto fue lo que puso en Instagram:

 

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

4 Comments

  1. Alfredo Feyo

    03/09/2014 at 7:03 pm

    Warner Bros (socio fílmico de DC Comics) ?? que no se supone que Warner(AOL-Time Warner) es la dueña de DC? es como decir que Disney es socio de marvel

    • aeleaene

      03/09/2014 at 9:34 pm

      Tienes TODA la razón. Lo editaré. Gracias!

  2. David Chavez (@el_deivid)

    04/09/2014 at 10:31 am

    Según yo, Black Adam originalmente fue el primero en recibir los poderes de SHAZAM en el antiguo Egipto, pero se corrompió y fue exiliado durante miles de años por el mago del mismo nombre.

    • Vertebreaker

      08/09/2014 at 3:00 am

      De hecho, primero fue el hechicero Shazam, luego Black Adam. O no sé si ya cambiaron eso en los New 52, odio la nueva continuidad. XD

You must be logged in to post a comment Login