20 cosas que debes saber de The Maze Runner

Esta semana se estrena The Maze Runner, una película teen que trata de sobrevivencia en un mundo postapocalíptico. Si no sabes nada o quieres saber un poco más antes de verla, llegaste al post correcto.

Muy acorde a lo que ha pasado los últimos años, la película está basada en oooootro muy popular libro para adolescentes: The Maze Runner, de James Dashner.

giphy-14

Dasher escribió también una precuela, que se llama The Kill Order, así que tenemos The Maze Runner para rato. Ya solo falta que partan el último libro en do$ película$.

Si la película es un éxito en taquilla, seguramente veremos las adaptaciones de los otros dos libros de la serie, The Scorch Trials y The Death Cure.

giphy-17

Ninguno de los actores principales habían leído el libro. Bueno, no habían ni siquiera escuchado sobre él, antes de involucrarse en el proyecto. No hace falta leer para llegar a Hollywood, yupi.

giphy-13

El “Glade”, o el área en medio del laberinto, en realidad es una granja en Jackson, Luisiana.

giphy-18

Si te gustan las series de adolescentes, seguramente reconocerás a Dylan O’Brien por su papel en Teen Wolf.

giphy-1

Kaya Scodelario, quien interpreta a Teresa, no ha querido leer los tomos 2 y 3 de la serie, para sorprenderse con el guión y no saber qué pasa antes de filmar. Eso o odió el libro, ¿como saberlo?

giphy

El personaje de Ben no es un “corredor” en el libro, pero en la película sí, porque le añade drama a su historia. Eso qué.

giphy-5

El único actor que era fan desde antes es Blake Cooper, que es Chuck en la película. Blake molestó por Twitter a Wes Ball, el director, hasta que lo convenció de mandarle un video de audición, que le encantó a Wes. Moraleja: trolleen a sus jefes ideales hasta que los tomen en serio.

giphy-9

Casi todo el cast de la película es de desconocidos, pero si te gusta Game of Thrones seguro reconocerás a Thomas Brodie-Sangster, Jojen en la serie y Newt en Maze Runner.

giphy-19

A pesar de lo que el género “novela para adolescentes” pudiera sugerir, no se trata de una película de romance. Es más, prácticamente no hay romance.

Dylan O’Brien casi pierde el papel después de que el director opinara que tenía un estilo “demasiado MTV” para el papel. #PWND. Afortunadamente, vio una foto con el corte al ras y cambió de opinión.

giphy-3

James Dashner inventó varias palabras para la novela, como Shank, Shuck, Slinthead y Klunck. A ver si se quedan en el vocabulario popular.

Resulta que, aunque nadie le preguntó a Dylan O’Brien si corría rápido cuando le hicieron el casting, O’Brien dice que puede correr MUY rápido.

Antes de la filmación, la producción se tuvo que asegurar de que no hubiera serpientes en las locaciones. Un grupo de manejadores de serpientes encontraron 25 víboras, varias de ellas venenosas.

Wes Ball describe The Maze Runner como “una mezcla entre El señor de las moscas y Lost”. En Facebook la comparan con Battle Royale, pero no hagas caso.

giphy-6

Toda la película se filmó en 42 días. Es que la filmaron… corriendo.

giphy-2

James Dashner estudió contabilidad y trabajaba en finanzas, pero abandonó su vida Godínez para dedicarse a escribir. TÚ TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIR PELÍCULAS.

El costo de producción de la película es de 30 millones de dólares. Seguro lo recuperan en dos semanas!

giphy-8

FYI: Las cejas de Will Poulter (Gally en la película) no son de CGI.

giphy-15

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

1 Comment

  1. Blog de la Señorita Meg

    13/09/2014 at 10:13 am

    Que buena entrada jajaja en algunas partes me reí mucho y ahora se mucho más de la película
    Saludos

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: