#SpoilerAlert: Hablemos del final de Gone Girl

¿Amy está completamente loca? ¿Nick merece haberse quedado con ella o debió acabar en la cárcel? ¿Qué opinan del destino del pobre Doogie Howser? ¿El primer cuadro no es idéntico al último cuadro de la película?

La idea es sencilla: aquí podrán dejar sus comentarios, el que sea, pero solo si ya vieron la película/episodio correspondiente. En este caso, Gone Girl. Los invitamos a utilizar esto como un chat público.




¡El Hype está en Patreon!

Básicamente, es una donación mensual que dan los fans para que podamos seguir creando cosas como podcasts y videos. ¡Conviértete en Patreon hoy!

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

32 Comments

  1. aeleaene

    08/10/2014 at 1:41 pm

    Quiero empezar con esto: ¿De verdad el plan de Amy es tán chingón como parece? Casi se frustra cuando los rednecks le descubren el dinero, pero ella cambia las cosas a su favor cuando se va a vivir con Doogie Howser —quien sale de hombre heterosexual, actorazo.

    Ya vi Gone Girl dos veces y no encontré fallas en el plan, pinche maquiavélica sexy.

    • mrhaquet

      08/10/2014 at 9:42 pm

      Yo solo la vi una vez, pero OH POR DIOS!!! Ese plan es una brutalidad, creo que el plan tenía fallas si alguien indagaba, así como lo intentó la detective, pero al final lo que el mundo pensaba de ella fue su mejor escudo. Venció gracias a la ceguera de todos.

    • engiraine

      10/10/2014 at 10:10 am

      Después de platicar un rato con mi novia, que sabe más de asuntos forenses que yo, encontramos dos fallas con la parte del suicidio:

      1. La autopsia rebelaría que no estaba embarazada, por lo que eso haría que el caso de la policía tuviera huecos. Esto es porque a pesar de estar muerta, su sangre debería contener los rastros típicos de un embarazo.
      2. Tendría un golpe en la cara, pero no el tipo de golpe que sangra incontrolablemente, como la escena del crimen quiere sugerir. Es más, aún estando en descomposición, el análisis del forense rebelaría que la piel en la zona del golpe no presenta rastros de haberse desgarrado y que la lesión en el cráneo es mucho, MUCHO menor a la que un golpe fuerte dejaría. Una herida que sangra así tiende a dejar marcas muy escandalosas.

      Lo que esto implica es que al final del día no se tendría un caso lo suficientemente fuerte contra Ben Affleck y su descomunal pinga.

  2. E (@Chompantera)

    08/10/2014 at 2:21 pm

    Está muy sencilla/chafa la manera en que Amy evade las preguntas que realmente importaban una vez que regresa al lado de su esposo, ¿no? Es como cuando Homero grita “¡Miren, un oso!” (Aunque creo esta referencia no la entenderá Ruy) :(

    La película me pareció genial.

  3. C.J. Monroy (@andresmonroy)

    08/10/2014 at 2:37 pm

    Me gustó mucho la película y el plan se veía muy bueno, pero después de pensarle un rato encontré una que otra inconsistencia:
    1- ¿Para qué dejar los muñecos de madera en la covacha con todas las demás cosas? pudo haber ganado un poco más de tiempo si los dejaba en otro lado (p.e. la casa del papá de él) y dejar todas las cosas compradas con la tarjeta para que las descubriera directamente la policía. (los agarraba más desprevenidos y no se arriesgaba a que vaciaran la covacha, lo cual pudieron haber hecho)
    2- Cuando el vecino habla al Bar para avisarles que el gato está afuera, lo llaman algo así como “el metiche”. Si es tan metiche, no pudo ver a la esposa yéndose en otro coche en la mañana que se supone desapareció? (o sea, sí pudo no haberla visto, pero nunca resuelven cómo ella pudo haber previsto eso)
    3- Cuando regresa y la interrogan, con un examen hubieran descubierto que no tenía ninguna herida tan grave como para haber provocado tanto sangrerío en la cocina el día del “secuestro”. Igual en la casa del lago de Doogie Howser, seguro hubieran visto fácilmente que no había señales de que hubiera estado un mes entero ahí.
    4- ¿Por qué usar como “arma homicida” una parte de los muñecos de madera que nadie sabía que existían en lugar de algo de la cocina o de la casa como un bat?
    5- ¿por qué hicieron tanto análisis forense en la cocina y no pudieron checar unas mendigas huellas digitales en todas las cosas de la covacha?

    Creo que ya, igual pensándole salen más detallitos, pero creo que ninguno es tan grande como para arruinar la historia.

    • ViolentSkies (@Dreide)

      08/10/2014 at 4:59 pm

      Creo que el problema es que muchas cosas sí se responden en la novela.

      1. Los muñecos son el arma homicida, que se supone que la policía al descubrirlas, pensará que el bato las esconde en la covacha junto con todo lo demás. La idea de la “búsqueda de pistas” es que él se de cuenta que ella sabía de la aventura y que por eso lo estaba castigando. Poner los muñecos con todo lo demás, demuestra que él fue quien la mató y que quiso ocultar la evidencia en la casa de la hermana.
      2. Pasan muchos días del “secuestro” hasta su regreso, las heridas en la cabeza suelen ocasionar mucha pérdida de sangre y sí se ve en la película cuando la morra se hace una herida en el brazo. No estoy 100% segura, pero me da idea el libro, de que pasa suficiente tiempo en casa del ex novio porque la ponen a dieta y le vuelve a crecer el cabello, dado que el ex no se quería acostar con la Amy nueva, sino con la de la preparatoria.
      3. Las huellas digitales del marido están en las cosas de la covacha, la explicación está muy muy jalada en la novela, porque se supone que Amy aprovecha el sueño pesado del tipín para que agarre algunas de las cosas.

      • C.J. Monroy (@andresmonroy)

        08/10/2014 at 5:43 pm

        Ahhhhh pues entonces esos detallitos les fallaron al hacer el guión. (yo no leí la novela, así que mi comentario namás aplica a la película)

  4. Carlise Jou (@JouCarlise)

    08/10/2014 at 3:39 pm

    Amy debió enfrentar un juicio larguísimo y complicadisimo por el asesinato de Desi, eso tampoco es creíble, los departamentos judiciales y legales de USA son serios, la hubieran sometido a careos y escrutinios minuciosos donde hubieran descubierto que su historia no cerraba.

    Tampoco creo que alguien pueda seguir viviendo con alguien que lo quiso inculpar de asesinato, hijo o no en camino nadie es tan estúpido para escoger vivir con un miedo perenne

    • aeleaene

      08/10/2014 at 3:58 pm

      Creo que tienes toda la razón… menos en la parte final. A mi parecer, Ben Affleck se queda con su esposa porque no tiene una vida lejos de ella. Económicamente es un desastre, ni el PlayStation es suyo. En cambio, si se queda con Amy, con toda esta fama recién ganada, podría publicar una novela/vender entrevistas/algo. Por supuesto, estoy dejando correr mi imaginación (muy cabrón), nada de esto se menciona en la historia, pero creo que sin ella él estaría hundido.

      Gulp.

      • mrhaquet

        08/10/2014 at 9:50 pm

        Pero si lo mencionan Alan, el abogado se lo dice, cuando lo deja le dice que le debe toda la fama que debería agradecerle, solo que no la haga enojar. Con lo del juicio estoy parcialmente de acuerdo, si son instituciones serias, pero finalmente la tipa era un símbolo social y su regreso triunfal fue aceptado porque realmente no había pruebas de que ella hubiera fingido su desaparición. Al final como dicen, era la palabra de ella contra la de él, y creo que el peso público que tenía ella es importante. No podemos esperar que sea 100% realista porque creo que el punto de la película es mostrar lo malo que es forjarte opiniones por seguir a la borregada y lo que puede afectarte que la gente piense que eres cierto tipo de persona,

      • sancabmx

        09/10/2014 at 10:44 am

        Según tengo entendido él decide quedarse con ella debido al bebe, ya que en el libro si se hace énfasis en lo mucho que él desea ser papá, y no quiere ser igual a su padre, quien siempre estuvo ausente y nunca tuvo interés en sus hijos (que tampoco se explora en la película).

    • Shake It Up (@xceliz)

      08/10/2014 at 6:32 pm

      Para un juicio primero alguien debe tener interés y tener pruebas contundentes de homicidio y el FBI la apoyo totalmente (a la mejor en el libro lo explican o nos esperaremos para los extras del Blu-Ray : ) )

  5. Snake Kiddo

    08/10/2014 at 3:41 pm

    Yo sólo me cuestiono el hecho de que, un pequeño poblado en Missouri tiene a un departamento de policía que moviliza detectives en menos de 72 horas de desaparición ¿Será que estoy muy acostumbrado al tercer mundo? Lo de Ayotzinapa ya tiene una semana y no sabe sabe nada… ay :'(

    Rosamund Pike lo hizo muy chingón. Su personaje será recordado como una gran evil bitch del cine.

    • Shake It Up (@xceliz)

      08/10/2014 at 6:24 pm

      En la película lo explica la detective que viendo las señales de violencia se tendría que obviar el plazo, a parte que en ese pueblo no pasa nada algo tenía que hacer.

  6. aeleaene

    08/10/2014 at 4:01 pm

    Pues sí. Si le seguimos buscando vamos a encontrar cosas así, que ahora creo no nos llevará a ningún buen lado. Sospechaba que la película era un “One Trick Pony”, de que una vez que sabes el twist ya no tiene caso verla de nuevo… pero no. Es una película muy tensa y genuinamente divertida. Puede que sea la más divertida de toda la filmografía de Fincher.

    • Snake Kiddo

      08/10/2014 at 4:16 pm

      Como lo mencionaste en el Hyp3cast, uno de los elementos más chingones de la primera parte, es tener esa sospecha con el esposo, sobre todo después de develarse como un pendejo total:

      Does she have friends?…
      -Uh… I don’t know.
      -Some hobbies?
      -Uh… I don’t know.

      En mi opinión Fight Club es más divertida, pero Gone Girl definitivamente lo tiene. Hoy iré a verla de nuevo.

    • mrhaquet

      08/10/2014 at 9:52 pm

      En general creo que las películas de Fincher llevan un ritmo mas pausado, tienen partes intensas como Seven o Fight Club pero no suelen llevar un ritmo tan vertiginoso. Puedo decir que en esta película no aguantaba la tensión y estaa realmente estresado por lo que sucedía y lo que estaba viendo. De verdad lo estaba viviendo.

    • Wally Llama

      09/10/2014 at 1:00 pm

      Me parece más divertida Fight Club. Pero es tensa de a madres. Es lo mejor que hay en el cine en estos momentos.

  7. Dacrux Dac

    08/10/2014 at 4:52 pm

    pues yo no vi el penaffleck, y pinche vieja es cabrona ¿saben que es lo peor? que muchas la usaran de modelo a partir de ver gone girl hahahahahahahaha mellomil

  8. Wookie Williams

    08/10/2014 at 5:34 pm

    Yo las cosas que no me explico son: si ella estaba dispuesta A MATARSE con tal de que el wey sufriera, por qué decide regresar con él y torturarlo llevando una vida normal. Ya sé que todo se va al diablo cuando le roban el dinero, pero pus cuánto llevaba en esa bolsita? tres millones de dólares en billetes de 100? No mamen, esa lana se le iba a acabar bien rápido de todos modos. Cuando mató al dude ese, tuvo que hacer un desmadre para borrar sus huellas, porque sale como en una semana de videos en la casa que seguramente la policía se preguntará “… un momento, por qué no hay nada entre el lunes y el jueves?”. La vieja podría haberlo mata a Creepy Dougie Howser y largarse y nadie hubiera sospechado de ella porque para todo mundo ESTABA MUERTA. Como que no me cuadra, ni me cuadrará.

    • Shake It Up (@xceliz)

      08/10/2014 at 6:22 pm

      Si lo encontraban culpable al Ben seguiría viva, si veía que podría librarla ella se “suicidaría” para inculparlo y apareciera el cuerpo. El dinero solo era para el tiempo del juicio más que suficiente. Y por qué regresa por amor (igual que en el quinto elemento)

    • Luis Daniel (@xluisdaniel)

      08/10/2014 at 6:52 pm

      Decide regresar con él despues de la entrevista que le hacen, porque tiene el reloj, la corbata, y el traje que le regaló y nunca se ponía, además de que acepta en la entrevista que recibió su “escarmiento” por ser un mal esposo, y la mentada seña de la barbilla. Basicamente le dijo todo lo que quería escuchar para que regresara. En el libro mencionan que tiene 10,000 dolares en billetes de denominación de 100 y menos, y tambien menciona que la mamá de creepy Dougie si reclama el asesinato de su hijo, y culpa a Amy, pero como todos los policías y el FBI se vieron como unos PENDEJOS culpando a Nick, ya nadie quiso seguir investigando el caso. De verdad está todo bien amarrado. Ah, el final del libro es una entrada en el diario de Amy, donde describe a Nick siendo el esposo modelo y poniendo aceite de coco en la panza de embarazada para que no se reseque, y ella le pregunta:

      -“¿Porqué eres tan buena conmigo?”
      – “Me das lástima. Todos los días tienes que despertarte siendo tú.”

      Está MUY cabrón el libro, lo recomiendo aún si ya vieron la película. La reseña de Ruy incluye el pedazo de la chica cool, que tambien está cabrón.

    • ViolentSkies (@Dreide)

      09/10/2014 at 9:50 am

      La morra se iba a matar para que le dieran cadena perpetua al güey, pero cuando empieza a vivir por sí misma, sin nadie que la alabe y le diga lo maravillosa que es, como que no se encuentra. Trata de forjarse una nueva personalidad como “Nancy” pero en realidad no puede. Más o menos ahí es donde viene el discurso de la “cool girl”, pero se da cuenta de que ella sí quería ser esa “cool girl”, sólo que Nick al ponerle el cuerno ya no la pudo dejar seguir siendo una “cool girl”.

      Amy no aborta el plan cuando le roban la lana sino cuando ve el video en el Nick le pide perdón. Desde ahí se alcanza a ver que esos dos tienen una relación dependiente y patológica: uno necesita del otro para poder “ser”. Nick no es nadie sin Amy, sin su lana, sin su presión para ser más que un mediocre escritor despedido. Amy tampoco puede ser “amazing Amy” sin Nick, sin el bebé, sin los medios preocupados por ella y agradecidos de que esté bien.

      Obviamente la película/novela lleva a un extremo la concepción de que dentro de un matrimonio o pareja, existe una relación de “poder” donde uno va a tratar de aleccionar al otro y viceversa, pero de la que los dos se benefician.

  9. macendale

    08/10/2014 at 6:52 pm

    Así de rápido dos detalles…se quita muy pelada al FBI cuando regresa y al salir en la tele y dar entrevistas, ni modo que los jipiosos no la reconozcan y pidan lana a TMZ por decir la verdad…

  10. Carlos Mario

    08/10/2014 at 7:54 pm

    Se me hizo muy pendejo que viera la TV con la vecina varios días y ella se tardara en reconocerlo, para una mente enferma, la escritora realizó un énfasis cabrón a que las mujeres siempre serán mujeres y querrán disfrutar de todo el dolor que cause, sin importar si ponen en riesgo TODO; eso o que pensó que la otra cabrona era una pendeja.

  11. David Viveros (@David_RVR)

    08/10/2014 at 9:12 pm

    El único problema de perdida es Gone Girl , osea el problema de la película es el libro.

  12. mrhaquet

    08/10/2014 at 10:00 pm

    Creo que buscarle huecos a la parte del regreso o del asesinato del niño rico es demasiado, para empezar creo que la presión pública por estar señalando culpables en los medios a diestra y siniestra no ayuda a que la agencia siga manchando su nombre (como mencionaron arriba), además creo que ese no es el punto de la película es buscarle por buscarle, creo que lo mas importante es el peso que puede tener que en general se piense X o Y esa de una persona y como puede afectarle, por mas alejado de la realidad que esto parezca. Personalmente odié al policía que acompañaba a la detective, es la clara representación del tipo que se deja llevar por estereotipos y con una mínima confirmación de que lo que piensa es correcto, se pone a lanzar comentarios sin importarle nada. Y finalmente no había pruebas contundentes para nada y si agregan que ella había sido “violada” por un ex novio y que el niño rico no podía ni acercarse a ella por una orden de restricción, tenemos que las de ganar siempre fueron de ella.

  13. dj_tierno (@dj_tierno)

    09/10/2014 at 11:03 am

    en México le hubieran cambiado el nombre por “piche vieja loca” o “retrato de un matrimonio” o algo asi, uno de los problemas con la historia, es que hay dos momentos en que la cara de la vieja aparece en la television y hay al menos una persona al rededor, una de ellas es cuando esta con la chica redneck y como si fuera clarck kent nadie la reconoce y mucho menos su nueva amiga.
    El otro momento es cuando la va a recoger el exnovio y aparece su cara en todas las televisiones y hay muchisima gente, nadie la vio, nadie dijo hey es ella, piden recompensa, ahi voy, en serio

  14. Priscilliana

    09/10/2014 at 12:45 pm

    Mi personaje favorito fue el gato. Tenía cara de “me vale madres si encuentran a Amy o no”. FAN. #spoileralert

  15. engiraine

    10/10/2014 at 10:34 am

    Me encantó la película, ya la quiero ver otra vez. Lo que puedo ver en los comentarios es que muchos vemos problemas con el plan de Amy: en la vida real, su plan simplemente se hubiera venido abajo.
    Lo que sí me gusta mucho es la decisión que toman de quedarse juntos. Creo que más allá del bebé y las amenazas de “vas a quedar como un asno si dejas a tu pobre esposa”, el final da a entender que se forma una relación de obsesión/odio/dependencia patológica que funge como un vínculo más fuerte que lo que sea que une a las parejas convencionales.
    Esto se refuerza en la escena en la que la gemela está llorando, casi al final.
    Los dos son enfermos mentales.

  16. Marco Fierro (@Marcofierrof)

    12/10/2014 at 1:25 pm

    Es un retrato de muchas parejas, no se separan por conveniencia o por el que dirán , cuando en realidad ninguno de los dos quieren estar juntos

  17. Luis Fran Bañuelos

    12/10/2014 at 11:47 pm

    Ya sobre el final de la película, yo deseaba que algun suceso inesperado le quitara la vida a Amy, justo final, desde mi punto de vista para el personaje. Incluso en la escena en la que el abogado de Nick se despide y observan en tv. una entrevista que le hacían a Amy en el estacionamiento de un mall, pensé que un coche la iba a atropellar; ok lo reconozco, salí muy encabronado con esa perra… de menos que la maten con el Penaffleck.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: