35 cosas que pensé mientras veía Interstellar (con spoilers)

interstellar-2014-still(Este texto está lleno de spoilers) Fui a ver la nueva película de Christopher Nolan con sentimientos encontrados. Primero, porque Nolan me parece un director que cubre muy bien todos sus errores con espectáculos visuales muy convincentes. Después, porque la gente que ya había visto Interstellar (como Ruy, cuya reseña pueden leer aquí) tenía también opiniones encontradas. A algunos les encantó, otros la odiaron, y la mayoría no estaba satisfecha con las explicaciones científicas. Debo decir, de entrada, que a mí las explicaciones de ciencia que da la película me parecieron más que adecuadas. Ahí es donde entra la parte de “Ficción” en una película de “Ciencia Ficción”. Si no, sería un documental de Cosmos. Como no sabemos en realidad qué pasa cuando te metes a un hoyo negro, cualquier cosa puede pasar, así que puedo vivir con eso en la película sin problema. Pero hay un montón de otras tonterías que pensaba yo mientras veía la película (que en Imax se ve muy impresionante). Seguro se me pasan varios puntos, pero estos son los que más me llaman la atención:
1. El planeta ya no es capaz de crear ningún alimento mas que maíz, cierto? Entonces por qué rayos se la pasan tomando cerveza? Es una misteriosa cerveza de maíz? Es chicha peruana?
2. Para estar cubiertos de polvo, tienen un lago súper azul y cristalino muy cerca. El agua también valió madres? Ya no hay peces?
3. Me pareció absolutamente innecesario que dijeran que ya no hay ejércitos. Por qué no habría ejércitos? En una crisis global de comida, y cuando suceda en la realidad, seguramente va a haber madrazos todo el tiempo de gente robándose comida.
4.  El edificio donde está la nueva NASA está muy nice como para no tener presupuesto, no? Como que si no tienes dinero y todos tus recursos son para salvar a la humanidad, no le pones al edificio los pisos con letrotas de metal.
5. Al final, tratan de dar una justificación convincente de por qué llegó Cooper a la NASA, pero si no hubiera llegado, qué? A quién iban a mandar? Si él era el mejor piloto y vivía como a 3 horas en coche, no pudieron ir a buscarlo?
6. Muchas de las cosas que suceden en la película necesitan del desenlace para verdaderamente entenderle, como lo del fantasma y por qué hay eventos gravitacionales extraños justo en el cuarto de la niña, pero mientras sucedían en pantalla, pensaba yo “ay, sí, qué casualidad”.
7. Que el papá se vaya bien gandalla sin despedirse bien de su hija está como cabrón. Sobre todo porque, que, fueron a la NASA, el wey regresó y echó unos tenis en una maleta para un viaje de 90 años y se fue? Ni siquiera pagó el recibo de luz? Como que un par de días hubieran estado chingones, aunque sea para cargar su celular y agarrar su cepillo de dientes.
8. No entrenó nada? Llegó y se puso a pilotear así nomás? En 40 minutos armaron la misión? O pasó más tiempo y en todo ese tiempo vivió ahí y no volvió a hablar con sus hijos?
9. Los robots están pocamadre

200-2
10. El planeta de Waterworld está súper chingón. Lo de la ola me pareció increíble.

3Waterworld-4
11. Fueron a un planeta muy cerca de un hoyo negro y envejecieron 23 años por estar una hora en lo que llegaba la grúa por ellos. Pero van a otro planeta cerca de un hoyo negro y ahí no les pasa nada? Ahí no hay pedo que estén dos días dando el rol?
12. El astronauta afroamericano se la pasó de la chingada, no? Por qué no se quedó dormido desde que se fueron hasta que llegaron de vuelta? Tenía comida para 23 años?
13. Por qué el AAA (astronauta afroamericano) envejeció tanto y Matt Damon no? No les sale barba mientras están dormidos, o Matt es bien lampiño?
14. Tenían 23 años de mensajes, no?. Quiere decir que en 23 años les mandaron 4 mensajes?!? Qué poca madre.
15. Por qué rayos cuando Matt le empieza a dar cabezasos, Coop no se quita, o le parte su madre? Están tratando de decirme que Matt Damon podría partirle la madre a Matthew McConaughey? Qué no vieron True Detective?
16. Cuando Brand va a buscar a Coop en una nave espacial, se tarda un chingo en llegar y salvarle la vida, pero Matt, que VA A PIE, regresa en chinga a la estación para matar al AAA y salirse con la suya muahahaha que es regresar a la estación para ir al siguiente planeta.
17. Yo creo que si Matt les hubiera dicho “híjole, la neta no hay vida en este planeta ni forma de sostenerla, perdón. Nos vamos?”, no le iban a decir que no. Se lo hubieran llevado y ya.
18. Por qué pusieron todo esto de Matt Damon? Pudieron saltárselo, hacer que la película durara 20 minutos menos y de todos modos hacer que la estación explotara. A Gravity le funcionó.
19. Como que las distancias se les hacen bolas a la mitad de la película. De la Tierra a Saturno eran años de viaje. Luego, en los otros planetas se tardan como hora y media. Ni a Cuernavaca!

200-1
20. Esa Michael Caine es un canijo por decirles mentiras. Como que siempre me había preguntado por qué mandar a su hija a una misión suicida, pero evidentemente era porque quedarse en la Tierra era más culero. Sin embargo, por qué mandar a Coop al espacio si ni se les había ocurrido hasta que llegó, sabiendo que tenía dos hijos? Culei.
21. Eso también disipa mi duda de por qué no mandar a los robots primero a ver qué pedo, si había forma de transmitir datos desde después de pasar por el hoyo de gusano? Era porque quería salvar a su hija mandándola lejos. Ok.
22. Creo que Jessica Chastain de 33 años se ve mucho mejor que Matthew MacConaughey de 33 años. Ahora, según la lógica de la película, cuando Murphy está trabajando con Michael Caine, es justo después de que Coop se sale del planeta de agua. Pero después van al otro y el tiempo no pasa para nada. Aunque sea que pasen de mes o algo, no?
23. Antes de morirse, el AAA le dice a Coop “sabes, creo que podrías meterte a Gargantua, porque es lo que conocemos como ‘un hoyo negro gentil’, y seguramente no te vas a espaguetificar y podrías encontrar la solución a todos los males de la humanidad ahí dentro, se me acaba de ocurrir”. Es como Robert Langdon resolviendo el acertijo de 2,000 años del código Da Vinci en 4 minutos. Le hubiera tomado más armar un cubo Rubik.
24. Siempre traté de imaginarme cómo podría ser el espacio-tiempo continuo y total de Slaughterhouse Five, la increíble novela de Kurt Vonnegut de viaje en el tiempo y el espacio. Ahí, los Tralfamadorianos podían ver, sentir y percibir el espacio y tiempo de forma absoluta, el pasado, el futuro, el inicio y el fin, en todo momento. El tiempo no era algo lineal. Una idea macabra y difícil de comprender. En Interstellar, la forma en la que lo resolvió Nolan me pareció muy buena y bonita. Es una de las cosas que veo que a la mayoría de los que la odiaron, odiaron. Pero a mí no me molestó para nada. Al contrario.
25. Aunque me entró la duda de “sí no querías irte y mandaste el mensaje de ‘Stay’, por qué mejor no evitaste darte las coordenadas de la NASA?”
26. Claro, después ve que sí puede ayudarle a mandarle un mensaje con el reloj, y entonces ya todo lo de antes es en vano, pero es como dar vueltas sobre lo mismo.
27. Dónde estaba TARS mientras los dos estaban en el hoyo negro? Cómo podían comunicarse? Hubieran caído al mismo lugar.
28. Por cierto, de dónde rayos salió Topher Grace? Quién es?
29. Jessica Chastain podría haber hecho algo diferente en lugar de ir y quemar EL ÚLTIMO RECURSO SOBRE LA TIERRA para que su hermano no se pusiera punk. Igual era su cuarto, es muy su vida, no?

o-JESSICA-CHASTAIN-INTERSTELLAR-facebook
30. Hubiera estado MUY bien que Coop no saliera nunca del hoyo negro. Que se muera, ese era su destino, no despertar sin ninguna justificación en medio de una estación espacial del futuro cuando el estaba en el pasado y en el futuro al mismo tiempo y en la nada y en el todo y no sé por qué tenía que vivir.
31. Toda la película se la pasan explicando cómo funciona todo, o tratando de hacerlo en una forma científica pero comprensible para todos. Salvo cuando este wey despierta en una estación espacial de Saturno como 60 años después de que se le cayeron los libreros en la dimensión desconocida. Cómo llegó? Por qué pudo salir del hoyo negro? Ya no tenía ni una nave. Cómo atravesó el hoyo de gusano y regresó a nuestra galaxia? Por lo menos hubieran puesto a Coop a decirle a su hija “fue el amor el que me trajo hasta ti”. Hubiera sido más satisfactorio que “nada”.

200-3
32. Después de pasar toda la vida ardida porque su papá se fue, hasta que descubrió que lo había hecho para salvarla, perdonarlo y añorar por volver a verlo, lo ve y en dos minutos le dice que se vaya a pasear y no la vuelve a ver. Cámara.
33. Ese agujero de gusano cerca de Saturno está muy bien colocado para que Coop pueda ir a buscar a Brand y repoblar el planeta. Muy conveniente.
34. La seguridad de las naves espaciales es bastante malita. Por lo menos le hubieran puesto un bastón, una cadena, algo. Esa parte de pastelazo del inspector llegando al lugar donde debería haber una nave espacial es el peor de la película.
35. La disfruté un montón, hasta las cosas que me parecieron súper absurdas me gustaron, al menos para odiarlas un poco. Pinche Nolan.

 


 

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login