10 cosas que debes saber de Chappie

La nueva película del director sudafricano Neil Blomkamp se estrenó este fin de semana en México. Elisyum no fue lo que esperábamos, pero District 9 nos sigue pareciendo fantástica. Aquí hay 10 cosas que debes saber antes de ir a ver Chappie:

01. Fans

Ninja y Yolandi Visser, integrantes la banda sudafricana Die Antwoord, aparecen en la película. Son tan fans de Neill Blomkamp que Ninja tiene un tatuaje de District 9 en el interior de su labio.

thumbnail_20462
02. El horrible, horrible doblaje

La adaptación y subtitulaje de Chappie para México fue dirigida creativamente por Gustavo Rodríguez (sí, el de Nintendomanía, pero el hijo). Ouch. Resultó ser un desastre, con el slang sudafricano gangsta tropicalizado para México de forma como unos cuantos ejecutivos creen que hablan los “chavos de barrio” o algo. Terrible. Pero deberíamos culpar a Sony Pictures y no a él. Es decir, Gustavo Rodríguez participó en las adaptaciones de Shrek 2 y escribió comedia para las cápsulas humorísticas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro durante Atenas 2004. ¿Quién en su sano juicio podría pensar él es ideal para adaptar una película de ciencia ficción?tumblr_nhzsvwdvhw1u0gp9to1_1280

03. No tan fan

Ninja hizo emputar tanto a Neill Blomkamp en el set que prácticamente se odiaron durante la filmación.

zwikyxgj6bxrjauehppn
04. Inspiración

Las orejitas de conejo están inspiradas en las del personaje Briareos, que aparece en el manga Appleseed de Masamune Shirow, del cual Neill Blomkamp es muy fan.

tumblr_mh7psfRCuy1s49tnoo2_500 briareos-hecatonchires
05. Panas

Sharlto Copley, Brandon Auret y José Pablo Cantillo son amigos y constantes colaboradores en los proyectos de Neill Blomkamp.

neill-blomkamp-and-sharlto-copley-in-elysium-(2013)-large-picture
06. Blomkampception

En la cinta previa de Blomkamp, Elysium, se menciona la historia de un hipopótamo. En Chappie hay un personaje llamado Hippo cuyas acciones tienen cierta conexión con las que se mencionan en Elysium.105-Chappie-quotes

07. El malo

No es la primera vez que Hugh Jackman se enfrenta a robots: ya había protagonizado Real Steel y en X-Men: Days of Future Past lucha contra los Sentinelas. Pero sí es la primera vez que interpreta a un villano.

Hugh-Jackman-Wolferine-Full-HD-Wallpapers
08. Chappie 3: un robot enamorado

En una entrevista con IGN se le preguntó a Blomkamp qué sucede después del final de Chappie, a lo que respondió que “la película fue escrita como una trilogía. No he escrito los guiones de las otras dos partes, pero tengo bocetos… aún no sé si quiero decir qué sucede después”. La posibilidad de que estas películas existan parece muy pequeña, pues Chappie tiene apenas 31% de frescura en Rotten Tomatoes y 41 de 100 en Metacritic.

1251623 - Chappie
09. ¿Dónde había visto eso antes?

Este es el mashup de Corto Circuito y Chappie que todos imaginamos desde el primer trailer.

10. Corporaciones malvadas

El nombre de la compañía armamentista en la película es “Tetravaal”, una referencia al cortometraje que hizo Blomkamp en 2003, que muestra la historia de un policía robot en Johannesburgo con un diseño similar a Chappie. Blomkamp ha dicho que Chappie es “básicamente basada” en Tetra Vaal.


Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: