33 cosas que pensé mientras veía Chappie

El fin de semana se estrenó Chappie en México. Tenía ganas parciales de ir, pero temía que fuera a ser una historia tipo “te encariñas con el robot y al final lo matan nomás para hacerte sufrir” y pus qué chafa ir a ver eso. Pero lo que me decepcionó de la película tuvo que ver con muchísimas otras cosas. Estas son algunas de ellas, que corrieron por mi cabeza mientras veía la película. Si no la han visto, espérense a leer, porque tiene SPOILERS. El otro día me salió un anuncio de Chappie en Youtube que decía algo así como “crearon a los robots para oprimir. Ellos robaron uno para defenderse”. Evidentemente, el que escribió ese copy no sólo no vio la película. Ni siquiera vio el brief. Todo mal. Y por culpa de este post de @aeleaene sobre factoides de la película, no dejé de pensar en “Because I’m Chappie” durante toda la película. Gracias.

District 9

Rexona no te abandona

1. Cuando empezó la película me acordé de District 9 y de que es una película subvalorada. “Ojalá que a Chappie sí se le de el valor real que se merezca”, pensé.

2. Deon parece ser el tipo más listo del mundo. Y trabaja en un cubículo todo chafa. ¿Por qué no tiene su propia oficina bien mamona? Seguro en Google le darían mejor trabajo.

3. El corte de pelo de Hugh Jackman es lo máximo. 1251623 - Chappie

Y la gente lo sabe.

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 15.06.42

4. Los malos, sobre todo el tipo sin camisa que es como el Tecno Viking sudafricano, son ultra malos, como de comic chafa. Como que sus mamás nunca los abrazaron. chappie-gunz

 


5. Como a los 5 minutos, los subtítulos ultra localizados y tropicalizados empiezan a salir. “Chin, ya valió madre”, “Este es pa’ los cuates”, “Chido, la banda”. No sé a ciencia cierta quién fue el que hizo la adaptación, si Gus Rodriguez padre o hijo. Hay evidencias de que fueron ¿ambos?:

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 14.23.43Captura de pantalla 2015-03-16 a las 14.23.54Como sea, son una mamada. Se supone que iban a adaptar el slang sudafricano, del cual hay mucho en la película, per acabaron poniendo puras tonterías de como creen que hablan los chavos cool de hoy. Y les tengo la mala noticia de que no san ni chavos ni cool. Los chavos cool no dicen chavos, para empezar. Así que, al final, quedan unos subtítulos lamentables, pasados de moda, adaptados del carajo para que “se entienda” que es slang, con groserías sin sentido, en fin, un desastre. Por favor no lo vuelvan a hacer. Hubiera sido mucho mejor una traducción ñoña literal que el desmadre que hicieron. Qué oso ponerlo en tu CV.

6. ¿Cuál es la razón por la que Hugh Jackman trae bermudas? Y también, qué increíble es el corte de pelo de Hugh Jackman.ei-235814

7. La empresa de seguridad para la que trabaja Deon tiene LA PEOR seguridad del mundo. Se roban como mil cosas durante la película y nadie los pela. ¿Qué no hay cámaras en el futuro?
8. Deon es tan cabrón que crea la primera inteligencia artificial en la sala de su casa. Si estuviera en el DF, seguro se le va la luz a la mitad y todo vale madres, o Infinitum deja de servir porque es hora pico y todo vale madres.
9. Si el tipo que inventó los robots con los que tu compañía se volvió megamillonaria te dice que quiere hacer unas pruebas, lo dejas hacer las pruebas que quieras, Sigourney Weaver, no mames.

"De qué habla este pendejo?"

“De qué habla este pendejo?”

10. Los robots deben ser del titanio indestructible que no pesa, porque todo mundo los carga como si estuvieran hechos de papel aluminio y tiritas para amarrar el pan Bimbo.
11. Soy Ninja. Me quiero robar un robot inhackeable de la policía, así que voy a dejar que el tipo que inventó los robots para la policía, conecte uno en mi guarida ultrasecreta a ver qué pasa. Ajá.Chappie-Movie-2015-Jose-Pablo-Cantillo-Dev-Patel

12. Otra vez, qué pinches feos están los subtítulos.
13. Se irán a poner de moda las orejitas de Chappie? Ayer vi un coche que como que le copió involuntariamente el look.unnamed

14. Por cierto, hubieran metido a los dudes de Die Antwoord aunque sea a la escuela de actuación de TV Azteca, porque qué malitos son como actores.
15. Como que para ser unos tipos tan malos, había muchas cosas para bebés y niños en la guarida de los malos, no? Chappie en su cuarto metido en la cama. Qué mamada.chappster
16. Los perros callejeros sudafricanos se ven muy bien comidos. Also, awww, Chappie está triste.1251623 - Chappie

17. Chappie conecta como 6 PS4 para poder descargar su conciencia. A mí me cuesta trabajo conectar dos Xboxes para hacer una LAN :(
18. Claro que Chappie tampoco es tan listo. Descarga todo el internet, el conocimiento de toda la historia de la humanidad, a su disco duro y Chappie seguir hablando malo, ser tonto medio.

chappie

All your base are belong to Chappie

19. “Es que no descargó la aplicación de la RAE”, dice @s_cometa.
20. Hugh Jackman y su increíble corte de pelo se meten a donde está el único control para hackear a los robots y no hay ni un pinche policía de tránsito aunque sea? No hay cámaras? No hay nadie? Hola? Me rindo.
21. Después de que los robots policías valen madres, al crimen le toma .38 minutos saquear todo Johannesburgo, mientras que a los policías de verdad les toma como 4 horas llegar. Eso SÍ es crimen organizado.
22. Seguro Chappie quedó idiota después de ver He-Man. Como toda mi generación.chappieheman

23. La fiesta del Techno Sudafricanviking me hace pensar que sí es un technoviking de verdad.
24. Además, es a prueba de balas! Techno Viking acepta tu ofrenda de balas.
25. El ED-209 puede volar!ed209

26. Cuándo llegan a ver quién está detrás del fallo de los robots policías, sólo está Hugh Jackman en la habitación. Mírenlo! Ahí está! Es él! Deténganlo! Qué hacen? Por qué nadie lo ve? Se está escapando lentamente! Argh! tumblr_ncjjgwKmfK1tdscmao1_500

27. El robot sí está bien chingón. Y Neil Blomkamp es bueno dirigiendo acción en una escala pequeña. Hay emoción y drama. Nomás necesita que alguien le eche un ojo a sus guiones y le quite tanta tontería.
28. Hablando de tonterías, el robot en el que descarga la conciencia de Deon habla como Deon. Por qué? La voz es efecto de las cuerdas vocales, no de tu personalidad.
29. Chappie puede descargar toda la conciencia humana en un USB. No valemos nada.

30. Los de Die Antwoord no le dieron continuidad a Chappie. Yo-landi hubiera salido con cuerpo de robot en el Vive Latino.1174898

31. En el noticiero, se refieren a Chappie como “Chappie”. Cómo carajos sabián que se llamaba Chappie? Nadie les dijo, es algo que se queda entre Ninja, Yo-landi, Deon y Cheech&Chong.
32. El valor real que se merece Chappie es que la pasen mucho en el canal 5 los sábados.
33. Las partes de fantasía de la película están chingonas. Tiene muy buenas ideas. Los robots están pocamadre, el desarrollo de Chappie está muy bien (salvo cuando decide que hay cosas de wikipedia que no le sirven), y es un bonito preámbulo a Age of Ultron y Terminator Genisys. Pero las partes de “realidad” son un pinche desastre, llena de sinsentidos, de tonterías y de cortes de cabello increíbles. Me gustaría ver una película de Neil Blomkamp por encargo. “Mira Neil, este es un guión de Star Wars que escribieron 9 guionistas chingones y que fue aprobado por 478 ejecutivos de Disney. No hay fallas, está creado a prueba de errores. Queremos que dirijas esa película. Sí, claro, puedes ponerle tu toque personal A LOS ROBOTS. Haz con C3P0 lo que quieras”. Sí vería esa película.

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login