20 cosas que debes saber de Mad Max: Fury Road

01.

Esta película no es un remake. Mad Max: Fury Road sucede en una Australia post-apocalíptica años después de que Max perdió a su familia.
FURY ROAD

02.

Luego de que el director George Miller mostrara avances de la película en el SWSX, un hombre entre la audiencia se levantó y preguntó: ¿¡Cómo diablos filmaste eso!? Ese hombre es Robert Rodríguez.

giphy-2

03.

La película casi se filma en 2003, en Namibia, pero la producción fue pausada debido a problemas de seguridad en el área. Con el inicio de la guerra en Irak la película fue abandonada hasta 2009. Esta película sería protagonizada por Mel Gibson, pero ante los problemas de producción, Gibson decidió filmar The Passion Of The Christ.

02

04.

Charlize Theron se rapó para este papel, así que tuvo que usar una peluca para filmar A Million Ways to Die in the West.

giphy-4

05.

Cerca del 80% de los efectos especiales de la película son reales, hechos con coreografías, dobles, maquillaje y sets. El CGI se usó para mejorar el escenario y borrar maquinaria utilizada por los dobles.

mad max fury road
giphy
17wk13dhyoeiwjpg

06.

Esta es una de esas pocas películas que se filmaron en orden: primero el principio y hasta el último el final.

Mad-Max-Inspired-Artists-Back-Cover-Image

07.

Esta es la segunda Mad Max en la carrera de Hugh Keays-Byrne. Él fue el villano, Toecutter, en la original Mad Max.

mad_max_fury_road_immortan_joe_by_maltian-d89hlf8

08.

Jeremy Renner intentó conseguir el papel de Mad Max. Sorry, Hawkie.

1010-gq-jr0101_logo

09.

Tom Hardy tiene contrato para 3 películas más en la franquicia.

FURY ROAD

10.

Desesperado ante su mala suerte, George Miller consideró hacer la película con animación CGI durante la pausa del proyecto, entre 2003 y 2009.

mad-max

11.

El plan era que esta película incluyera el debut del trailer de Batman v. Superman. Todos sabemos cómo terminó eso.

12.

Tom Hardy fue considerado para interpretar a John Connor en otro reboot de cine post-apocalíptico: Terminator Genisys. James Cameron, director y creador de la serie “Terminator” mencionó en repetidas ocasiones que Mad Max 2: The Road Warrior fue una de sus principales influencias.

tom-hardy-10

13.

Para el look de la película, George Miller puso algunos requerimientos a la producción: crear algo increíblemente colorido —para diferenciarse de las grises y opacas películas post-apocalípticas— y que fuera tan hermosa como fuera posible, con la lógica de que la gente que vive en una situación como esa se aferraría a cualquier tipo de belleza. La verdad es que hicieron muchas cosas aterradoras, pero chingonas.

ImmortanJoe

14.

Primera película de Mad Max que es filmada en 3D.

maxresdefault-1

15.

Esta es la primera Mad Max desde Mad Max: Beyond Thunderdome, que fue filmada hace 30 años, cuando Tina Turner era relevante.

mad-max-beyond-thunderdome

16.

Esta es la primera Mad Max que no es protagonizada por Mel Gibson.

MadMax_nux-immortanjoe_1

17.

Como es costumbre en esta época, por lo menos 3 miembros del elenco han hecho adaptaciones cinematográficas de cómics: Tom Hardy fue Bane en The Dark Knight Rises, Nicholas Hoult es Beast en X-Men: First Class. Mientras tanto, Zoë Kravitz fue Angel en la misma película.

sdcc-14-mad-max-fury-road-posters-unveiled_z372.1920

18.

Charlize Theron y Nicholas Hoult también trabajaron juntos en Dark Places.

19.

Habrá un juego de Mad Max para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Hay 2 buenas señales de que será de mejor calidad que otros juegos basados en películas: saldrá hasta el 1 de septiembre —así que no fue apresurado para ser lanzado con el juego— y es diseñado por Cory Barlog, el mismo de God of War 1 y 2.

20.

Liam Fountain audicionó para interpretar a Max. Ya lo había interpretado en el cortometraje Mad Max Renegade, de 2011.


Mad Max: Fury Road se estrena el 15 de mayo en México.

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login