Cinco cosas que debo decir sobre la cultura pop esta semana

1. Game of Thrones llega hoy a su penúltimo capítulo

Y recapitulemos: en la primera temporada, Ned Stark perdió la cabeza. En la segunda, Stannis perdió la batalla de Blackwater. En la tercera fue la Red Wedding y en la cuarta, la batalla de Castle Black. Así es que hoy podemos esperar un capítulo espectacular. O eso espero: la temporada 5 de GoT ha sido irregular y aburrida, rayando en lo decepcionante. Después de seis soporíferos capítulos, en el siete comenzaron a suceder cosas, y el ocho, con todo y las huestes de Darth Maul albino (acá pueden escuchar nuestras opiniones en el show de El Hyp3), fue algo increíble. Así es que hoy en la noche debe pasar algo a) súper shockeante o b) súper épico. Pero como lo épico ya pasó la semana pasada (Darth Maul albino), creo que viene una revelación o un clásico momento WHAAAAAAAT de Game of Thrones. ¡Ojalá!

Además, miren: un sable de luz mejora TODO. Incluso Game of Thrones.

tumblr_ngecbi5QoT1u57t55o1_500

2. Fui a ver San Andreas y la pasé bomba

Una semana tarde, pero lo logré –y la vi doblada al español, ni modo. Mi reporte: es súper idiota e inverosímil, pero también es muy divertida. Tiene los ingredientes que hacen funcionar al buen cine de desastre (si es que hay tal cosa como “buen cine de desastre”), y no me refiero a los efectos visuales o a los momentos estresantes, sino a los interminables clichés de papá-salva-a-mamá-luego-juntos-salvan-a-la-hija-quien-por-cierto-acaba-enamorándose-de-un-dude-que-es-acompañado-por-un-mocoso-que-es-el-comic-relief. ¡Pero de eso se trata! Es el tipo de empatía de cine de verano que necesitas un sábado por la tarde. Además, a Alexandra Daddario le rebotan toda la película.

orange-is-the-new-black

3. Esta semana empieza Orange is the New Black

Sí, la temporada 3. Debo decir que me tiene menos emocionado que la temporada anterior porque siento que el formato de Mujer historias de la vida real ya está a punto de expirar como eje narrativo OITNB. Sin embargo, es evidente que Silvia Pinal nunca tuvo el power creativo e intelectual de Jenji Kohan, creadora de la serie basada en el libro de Piper Kerman. No me malentiendan: sigo amando a OITNB, simplemente no sé qué puedan hacer en esta temporada 3 para sorprendernos –no veo cómo puedan armar una temporada 4. Si andan curiosos, esto es lo que escribí el año pasado sobre OITNB.

IMG_4973

4. John Green en mi buró

Terminé The Armor of God del escritor indie de sci-fi mexicano Diego Valenzuela, una recomendable novela (¡escrita en inglés!) que implica una invasión de un virus extraterrestre y mechas que me recuerdan a Robotech (la venden acá en Amazon). Mi siguiente lectura es Ciudades de papel de John Green. Es la segunda novela que leeré de Green, quien me sorprendió con An Abundance of Katherines porque, bueno, el cabrón escribe MUY bien  –y se nota que tiene una editora de primera. Me lo compré en español porque odié la nueva edición en inglés con el cartel de la película que encontré en Sanborns. En mi lista de espera de lecturas traigo: algo de Bryan Lee O’Malley, algo de Rainbow Rowell, Anya’s Ghost de Vera Brosgol y algo de Daniel Handler.

Screenshot 2015-06-07 10.15.15

5. Sana Solo. Whaaaaaaat?

Esta semana el cómic de Star Wars introdujo a LA ESPOSA de Han Solo, una mujer negra con el horripilante nombre de Sana Solo (¿Neta, Sana Solo?). La tipa hace una entrada grandielocuente in yo face de Leia Organa, pero el verdadero problema radica en que modifica el canon de Star Wars pues es algo que sucede entre A New Hope y The Empire Strikes Back. Es decir, cuando Leia se besuquea con Han adentro de este gusano gigante, ella sabía que estaba dejándose mangonear por un casado. Pinchis viejas.

Y nada: no me gusta la idea. Totalmente innecesario. Ahora por esto en el internet ya se especula que el personaje de John Boyega en el episodio VII es el hijo mulatico de Han Solo. wtf.


 

Comentarios

comments

Escribo libros.

You must be logged in to post a comment Login