12 cosas que debes saber de It Follows

00 It-Follows-Movie-Poster

01

El concepto de la película está inspirado en una pesadilla recurrente del director, David Robert Mitchell, en ella era perseguido por un depredador que caminaba muy lentamente detrás de él.

01 giphy-1

2. A lo largo de la película el ambiente y la tecnología paracen ubicarla entre los años 60 y 80, sin embargo Yara aparece en varias ocasiones usando una pantalla táctil, el aparato parece un espejo compacto pero la vemos leer en él. También Annie, la chica que aparece en la escena inicial usa un celular.

02 Clamshell+e-reader+from+It+Follows_02

03

La casa en ruinas en la que se esconde y que Jay y sus amigos habían entra a explorar es una casa real de un estilo que se conoce como “American Foursquare”. Este tipo de construcciones estuvieron de moda entre los años 1890 y 1930 y su principal característica es que las habitaciones están conectadas de tal modo que se puede andar por ellas de manera “circular” y volver al punto inicial sin pasar dos veces por el mismo lugar.

06 it-follows

04

Algunos de los coches que aparecen en la película son de la década de los 60 y los 70. Esto apoya a la sensación de que está ubicada en esa época, pero también es un guiño a los años dorados de la música en Detroit, cuyo principal representante es Motown.

Maika Monroe and Jake Weary in It Follows

05

It Follows tiene una clara influencia de filmes de horror de esas mismas décadas, en especial de la clásica Halloween (1978)

08 movies-halloween-1978-still-1

06

Jay es una forma corta de Jamie, razón por la cual algunos críticos y fans han propuesto que se trata de un homenaje a Jamie Lee Curtis, la actriz principal de Halloween. Otro dato que apoya esta teoría es que en la película Jay tiene una hermana llamada Kelly, al igual que Curtis en la vida real.

10 maxresdefault

07

No hay créditos al inicio de la película. De hecho el título sólo aparece en la pantalla hasta el final.

05 tumblr_nhb561T8GZ1sntui9o1_1280

08

Algunos de los actores que aparecenen It Follows no son actores profesionales. Un ejemplo es es altísimo Mike Lanier (2.3 metros), quién interpreta el papel de “la entidad” en cierto momento; él es un habitante de Detroit que se dedica a diseñar motores para General Motors.

09 IF_03

09

El viejo cine que aparece al principio de la película es el Redford Theatre, un edificio histórico en Detroit, con arquitectura de estilo japonés y un órgano Wurlitzer funcional.

03 redford_theater-1

10

El compositor de la banda sonora, Rich Vreeland, hace un cameo como el  presentador en la escuela donde Jay va a buscar a Hugh.

11 screen-shot-2015-02-13-at-9-17-41-am-620x400

11

El poema que la profesora de Kelly lee en voz alta es “The Love Song of J. Alfred Prufrock” de T.S. Eliot, de 1915. No importa tanto de qué trata, sino que a lo largo del poema, el que habla no sabe bien si decir algo o no, si va hacia algún lado o no… sus pensamientos se entremezclan con un efecto que tiene mucho que ver con el de la película.

04 eliot-howse_2443469b

12

Es frecuente que le pregunten al director sobre teorías de objetos o circunstancias que podrían ser un obstáculo para el monstruo, pero sus respuestas son negativas.

It Follows se estrena este 24 de julio en México.

Comentarios

comments

El staff del HYP3, el feed de cultura pop!

You must be logged in to post a comment Login