¿Qué significa la “W” en los zombis de The Walking Dead?

ESTE POST CONTIENE SPOILERS

Walking Dead W

El final de temporada de The Walking Dead llegó después de una muy rápida segunda parte de la quinta parte de la serie. Después del devastador desenlace del midseason, en el que Beth se muere, la serie volvió con todo, despachando a Tyreese luego luego y poniendo las piezas para que todos los integrantes del grupo empezaran a volverse medio locos. Para el penúltimo capítulo, Noah estaba muerto, las escenas más gore desde hace mucho habían sucedido, Sasha quería matar a todos los zombis ella sola y los blue balls de Rick han hecho que quiera matar al doctor. Alexandria parece el sitio ideal para vivir, tiene spagueti y hasta un coctel de bienvenida les armaron, pero cada vez es más evidente que las cosas no están funcionando. Carol está cada día más malvada, Daryl como que no se termina de hallar y volvemos a Rick. Hay una idea en el comic de que, en realidad, the walking dead, los muertos caminando, no son los zombis, sino los sobrevivientes. Esa idea es más fuerte que nunca en esta temporada. El grupo es capaz de hacer lo que sea para sobrevivir, y aunque están hartos de andar paseando por el bosque, y quieren establecerse, no saben como ser humanos otra vez. Así que en el último capítulo veremos si Rick es capaz de mantenerse dentro de Alexandria, si Michonne de plano ya no quiere saber nada del grupo, si Deanna se va a aguantar o si todo se va a ir al diablo.

Y encima de lo que está pasando dentro de Alexandria, lo que está pasando afuera es lo que seguramente decidirá el resto. Daryl y Aaron encontraron que no son los únicos dando vueltas más allá de las rejas. En una de las escenas más violentas y gráficas, si no por lo que muestran, sí por la idea de cómo llegó ese cadaver ahí, el duo de recultadores se dan cuenta de que alguien vivo está haciendo cosas horribles.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 1.24.57Captura de pantalla 2015-03-26 a las 1.25.18Captura de pantalla 2015-03-26 a las 1.25.55

 

Los brazos desmembrados y la chava, que ESTABA VIVA cuando la amarraron al árbol son muestra de que algo espantoso anda rondando Alexandria. ¿Y se fijaron en la “W” grabada en su frente? Aquí es donde empiezan las teorías al respecto:

ESTAS TEORÍAS CONTIENEN SPOILERS MÁS ALLÁ DE LO QUE HA PASADO EN LA SERIE DE TV

Para saber qué podrían significar esas “W” en la cabeza de un montón de zombis que han aparecido en toda la temporada, tenemos que echarle un ojo a lo que sucede en los comics más allá del punto en el que nos encontramos. Si bien la serie no ha seguido al pie de la letra los comics, esta temporada Scott Gimple, el showrunner de TWD, parece haberse apegado más al material original, así que podemos pensar que lo seguirá haciendo para el final de temporada. Como no hemos leído los comics completos, esto es lo que encontramos en el fantástico mundo de internet:

Los Wolves

No sabemos exactamente quiénes son, pero ha habido algunos indicativos de su existencia. No aparecen como tal en los comics, pero se podría tratar de un nuevo nombre para alguna de las facciones que quieren destruir todo. Definitivamente, ellos destruyeron el pueblo de Noah, como lo indica este grafiti:

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 1.12.32Así que se podría tratar de alguno de los grupos que sí aparecen en el comic y que son una amenaza para Alexandria.

Los Scavengers

Primero, los Savengers, que son algo así como los recolectores, que se la pasan agarrando todo lo que hay en el camino y que no tienen ninguna consideración con nada. Si ellos son los que están haciendo el desmadre, destruyendo todo, y llegan a Alexandria con la intención de apañar el pueblo, ese podría ser el momento en que Rick y el grupo por fin les enseñen a esos pueblerinos pazguatos cómo se defiende lo tuyo. Que el capítulo se llame “Conquer”, nos hace pensar que van a terminar conquistando Alexandria y que de ahora en adelante las cosas se van a hacer como se deben.

Los Saviors

El otro grupo que podría estar acechando cerca son los psicópatas comandados por Negan. Si no saben quién es Negan, es como el supervillano que todos aman odiar. Es un tipo que carga un bat con púas que se llama Lucille y que hace que el Gobernador se haga pipí. Gimple ha hablado mucho de cuánto quiere que Negan entre ya en la serie, aunque en los comics todavía pasan muchas cosas antes de que los Saviors. Negan es alguien a quien definitivamente vamos a ver en algún punto. Según Andrew Lincoln, o sea, Rick, será en el futuro cercano. Ha habido especulaciones de que Jon Hamm podría ser Negan, y Kevin Durand, el ruso de The Strain, dice que AMC se le ha acercado para ofrecerle el papel. Y sí podría lograrlo:

Negan

El sitio Cinema Blend incluso encontró una referencia al lugar en el que Negan vive, un Santuario en un complejo industrial. Miren:

_1425264352En el comic, los Saviors utilizan a los zombis como armas para atacar a sus enemigos, así que marcarlos para mandar un mensaje y mostrarle al mundo lo malvados que son no parece como una idea tan descabellada. La onda es saber si el show quiere incluirlos desde ya o esperar una temporada más, porque de que van a salir, van a salir. Ahora que no saber quién interpretará a Negan es raro, esas cosas suelen colarse muy rápido.

Los Whisperers

Fear_The_Whisperers

Todos estos grupos suenan como pandillas de Vaselina. Los T-Birds podrían estar en esta lista por su nombre. Bueno. Los Whisperers son unos tipos que utilizan la piel de los zombis como disfraz de Halloween para pasar desapercibidos. Muy Leatherface. Ya hemos visto a Michonne esconderse tras un par de walkers y a Glenn y Carol embarrarse de tripas para que no se los coman, pero los Whisperers llevan esto un paso más allá, usando máscaras de muertos y hablando quedito. Acaban de salir en el comic, así que parece muy pronto para meterlos, pero es una posibilidad. Sobre todo porque en el capítulo en el que Rick se vuelve a encontrar con Morgan (¿Se acuerdan del loquito que no podía matar a su esposa, y luego su espsazombi mató a su hijo e hizo que se encerrara en una especie de fortaleza llena de trampas? Y se acuerdan que salió muy al principio de la temporada siguiendo al grupo después de que Rick le dejó un mapa?), Morgan le dice que ha visto de todo, que ha visto “gente que usa caras de gente muerta”. Lo que nos lleva a…

Morgan

walking-dead-season-5-morgan

Morgan no volvió a salir después de lo del mapa, pero es evidente que sigue detrás del grupo. Y, según imdb.com, Lennie James, o sea, Morgan, es parte del cast del episodio. Así que seguro saldrá, porque además, mataron a dos negros en la temporada, necesitan más negros en las filas. La pregunta es, en capacidad de qué. ¿De loquito que les escribe una “M” en la frente porque lo hace de cabeza, o de salvador del día porque tal vez no está tan loquito como pensábamos? O será que él se vuelve un Whisperer? Argh. Ya queremos que sea domingo.

Heisenberg está detrás de todo

1386347436_202040424

Bueno, es una teoría improbable, pero Heisenberg es capaz de lo que sea, y poner una “W” de Walter (o de White, por qué no) en la frente de los zombis sería el equivalente a lo azul de su Meth 99% puro. Tal vez el holocausto zombi que están viviendo es resultado de una droga tan pura. Desde luego, existen las teorías de la conspiración al respecto, así que podríamos no estar taaan equivocados.

El final de la quinta temporada de The Walking Dead se estrena el domingo 29 de marzo, y como algo muy peculiar, se va a estrenar a la misma hora en EU y en México para que no te puedan spoilerear. Aunque si leíste este post, seguramente te spoilereaste con alguna de nuestras brillantes conjeturas.

(Las teorías las tomamos de Cinema Blend, comicbook.com, Movieweb, Imdb)


 

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: