NUKE, el personaje de Jessica Jones que nadie ha pelado

Cuidado, este artículo contiene mucha especulación y SPOILERS para Jessica Jones y un cómic que salió hace treinta años.

Ddnuke

Para ahorita ya se ha hablado bastante de Jessica Jones. De cómo es una serie feminista, inteligente, de lo mejorcito que ha producido Marvel, de cómo Kilgrave es uno de los mejores villanos ya no digamos de Marvel sino de las series en general, de cómo nos queremos casar con Krysten Ritter, de que todos nos la echamos en tiempo récord porque es una serie que demanda que le pongas al siguiente capítulo. Ya hemos hablado de lo fiel que es Luke Cage a los cómics, de lo emocionante de las referencias al “Devil of Hell´s Kitchen”, y todos sabemos que estas series de Marvel en Netflix están encaminadas a unirse en una especie de Avengers de la pantalla chica, los Defenders.

Lo que nadie sabe es cómo se unirán los Defenders, cuál será su Loki robando el Tesseract para provocar la invasión Skrull Chitauri y justificar la unión de nuestros amados héroes. Bueno, lo saben en las oficinas de Marvel y Netflix pero a nosotros los fans nos toca hacer lo que mejor sabemos hacer: Especular a madres. Bueno, pues ahí les va mi especulación y que tiene mucho que ver con uno de los mejores cómics de Marvel: BORN AGAIN.

Daredevil_Born_Again

Born Again es un cómic de 1986 escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzuchelli en donde (SPOILER) Karen Page recae en las drogas (porque sí, solía ser drogadicta, ese es el oscuro secreto que parece guardar en la serie de Netflix) y vende la identidad secreta de Daredevil a un dealer a cambio de un pase de droga mientras está haciendo porno en México (REPRESENT, ESE!). Este chisme llega naturalmente a oídos de Kingpin, quien procede a desbaratar la vida de Matt Murdock, atacando su casa, su vida, su despacho y sus amigos. Ah, los buenos tiempos donde a Frank Miller aún no se le botaba (tanto) la canica, antes de que escribiera cochinadas ilegibles como All-Star Batman and Robin

im-the-goddamn-batman-facebook-cover-timeline-banner-for-fb

…y dibujara el pito de Supermán en una portada gachita.

1461169581158421063

Y seguro cobró un millón de dólares por esta madre.

 

Bueno, en ese maravilloso cómic ochentero, Daredevil logra sobreponerse a Kingpin a pesar de la zangoloteada de vida que el villano le da. Kingpin tiene miedo porque después de un atentado contra Matt Murdock no se encuentra ningún cuerpo.

Me lleva.

Me lleva.

Así que decide escalar la guerra y hace un par de llamadas para soltar en medio de Hell´s Kitchen a NUKE, un supersoldado psicópata que, después nos enteramos, fue creado por el gobierno como parte del programa Weapon Plus, que anteriormente había creado a Capitán América y le había dado su esqueleto de adamantio a Wolverine. Daredevil combate a Nuke, quien destruye medio Hell´s Kitchen hasta que ciertos viejos conocidos se ven obligados a intervenir…

daredevil_born_again_avengers

Así es, los Avengers le caen a Hell´s Kitchen en una escenaza memorable. KEMOSIÓN.

Pero, bueno, este tal Nuke, ¿cuáles son sus poderes? Pues muy sencillo, se toma pildoras rojas, azules y blancas que le alteran la química corporal y le dan superfuerza o lo calman, dependiendo del caso. ¿Les suena conocido? Eso es porque ya lo vimos en Jessica Jones, es el policía Will Simpson (interpretado por Wil Traval, vaya coincidencia de nombre), el novio de Trish que luego se pone terco y malacopa y termina madreándose con Jessica y siendo recogido por agentesecretosgubernamentalesmisteriosos.

jessica-jones-will-simpson-850x560 (1)

A DÓNDE ESTÁ YENDO MI VIDA

No es ningún secreto que Will Simpson es Nuke. Incluso en wikipedia el link del personaje de serie te lleva a la página de Nuke. Hombre, incluso se parece a Chris Evans, ¿no?

No, yo estoy más wapo.

No, yo estoy más wapo.

Sabemos que la siguiente temporada de Daredevil tendrá que ver con Punisher, interpretado por Jon Berthal. También, que ya vienen las series de Luke Cage, donde seguramente sabremos cómo demonios consiguió esos músculos de acero, y la de Iron Fist, donde esperemos se aclare por qué usa una bandana amarilla en la cabeza en el 2015. La cosa va para largo, pero en un par de años, quizá tres, tendremos las series de todos los Defenders originales. Justo a tiempo para que el mundo de Daredevil sea tan rico como para que Kingpin pueda regresar a destruirlo con la historia de BORN AGAIN. Justo a tiempo para que Jessica Jones ayude a detener al ex de Trish, Will Simpson, de destruir Hell´s Kitchen. Justo a tiempo para que los Avengers decidan moverse para ayudar, poco antes de Avengers: Infinity War. Justo a tiempo para que los Defenders se echen un cameo en Avengers: Infinity War.

QUÉ SE ME HACE QUE YA TE CACHÉ, MARVEL. Si en tres años estamos viendo Born Again en nuestras pantallas holográficas en nuestros coches voladores, sabremos que este post fue profético. Y si no, me voy a hacer menso n_n

 

 

 

Comentarios

comments

Salgo en internet. Cada martes 9pm un #Meteorito nuevo en @elhyp3. Book de ilustración: http://behance.net/mareoflores http://instagram.com/mareoflores

You must be logged in to post a comment Login