39 cosas que debes saber de Star Wars – Episode VII: The Force Awakens

01

George Lucas dijo en The Daily Show que su película Red Tails (2012) es lo más cerca que estaríamos de un Star Wars – Episode VII —pfffffff. Lo dice alrededor de los 7 minutos de este video:

02

Dayo Okeniyi fue considerado para el papel de Finn, pero lo rechazó para hacer de Danny Dyson en Terminator: Genisys. #AyDayo.

Dayo-Okeniyi-Terminator-Genisys

Si no sabes cuál de estos tres es Dayo es porque Dayo debió elegir ser parte de Star Wars y no de la peor Terminator.

03

Lee Pace audicionó para interpretar a Kylo Ren. Hubiera estado tremendo que tocara a sus enemigos para matarlos y los tocara de nuevo para revivirlos #ThePieMaker

lee pace star wars VII

04

El tercer trailer se estrenó durante el medio tiempo del juego de la NFL entre las Águilas de Philadelphia Eagles y los Gigantes de Nueva York. Lo vieron 15.9 millones de personas.

05

Al momento de filmar The Force Awakens, Mark Hamill tiene la misma edad que tenía Sir Alec Guinness cuando filmó A New Hope: 63 años.

Sir_Alec_Guinness_Img01

06

Hablando de Mark Hamill, cuenta que George Lucas le avisó Disney estaba planeando una trilogía más de Star Wars y que si él no quería estar involucrado, bastaba con decirle para que Luke Skywalker fuera eliminado… pero Hamill quería volver a su personaje.

Mark Hamill 2015

07

Michael Arndt —a quien quizá conoces por escribir Toy Story 3 y Little Miss Sunshine— escribió un guión para el Episodio VII basándose en las ideas que tenía George Lucas para las secuelas de la trilogía clásica. No se saben muchos detalles, pero se sabe que la historia se enfocaría en la construcción de una Nueva República luego de la caída del Imperio y que sería protagonizada por los hijos de Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo, quienes también aparecerían. Sin embargo, el guión de Arndt fue rechazado y Disney le pidió un guión a J.J. Abrams y Lawrence Kasdan —el mismo que escribió de Empire Strikes Back.

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan

08

Tanto Brad Bird como Matthew Vaughn rechazaron la oferta de dirigir el Episodio VII. Bird prefirió continuar con Tomorrowland (#ayBrad) y Vaughn sí tuvo negociaciones avanzadas, incluso abandonó el trabajo como director de X-Men: Days of Future Past para hacer tiempo para Star Wars, pero salió del proyecto por “diferencias creativas”, que se rumora incluían el nivel de violencia en la película y que Disney quería una mujer como protagonista (#AyMatt).

brad_bird

“Espero así parezca que sé lo que estoy haciendo…”

09

Mark Hamill regrabó su monólogo de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi —”the Force is strong in my family”— para que fuera usado en el teaser trailer, pero se decidió que lo que se mostraría al público sería una combinación de ambos audios.

10

Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, cuando Harrison Ford y Chewbacca subieron al set del Millennium Falcon, todos los que estaban presentes —alrededor de 200 personas— guardaron silencio, en shock, de verlos de nuevo en la nave que los hizo leyendas.

Han Solo Chewbacca we are home

11

Un artículo de Vanity Fair en junio de este año menciona que J.J. Abrams tiene la idea de incluír el esqueleto de Jar Jar Binks justo en el inicio del Episodio VII. A ver si es cierto.

jar jar binks episodio 7

12

El Episodio VII será la primera película de J.J. Abrams sin música de Michael Giacchino, pero es el mismo Giacchino quien dijo que “prefiere escuchar la música de John Williams en una película de Star Wars que cualquier música mía…”.

michael-giacchino

13

Luego de ser elegido, Oscar Isaac le dijo a J.J. Abrams que su tío es gran fan de Star Wars, así que la producción se puso de acuerdo con él para que visitara el set. Para sorpresa de Isaac y su tío, J.J. le ofreció ser un extra en la película. Tipazo.

star-wars-oscar-isaac-slice-600x199

14

BB-8 está inspirado en uno de los primeros conceptos de Ralph McQuarrie para R2-D2 que había sido desechada porque en lo 70 era imposible crear un robot donde la cabeza descansa sobre una esfera que desplaza todo el cuerpo. Si no sabes quién es Ralph McQuarrie, necesitas ver esto:

Este es el primer video de toda una serie. Si te interesa saber cómo es que Star Wars se ve cómo Star Wars, no vayas más lejos de esta playlist.

15

Simon Pegg es el primer actor en participar tanto en Star Wars como en Star Trek. Ambas cintas son dirigidas, por supuesto, por J.J. Abrams. No hay respeto.

Star-Trek-3-Simon-Pegg-Writing-Script

16

Antes de elegir a Adam Driver como el villano, Michael Fassbender y Hugo Weaving fueron considerados para interpretar a Kylo Ren. No sé Fassbender, pero Weaving habría sido cool a madres.

Kylo-Ren-In-Star-Wars

17

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca), Tim Rose y Mike Quinn son los únicos actores de la trilogía clásica que vuelven para el Episodio VII. Daniels, Baker y Mayhew también estuvieron en las precuelas. Moraleja: si quieres trabajo asegurado por décadas, usa disfraz.

anthony daniels c-3po force awakens

18

La nueva trilogía que inicia el Episodio VII modificará el canon de la saga. Ahora la línea del tiempo es así: Trilogía de las Precuelas (Episodios: I, II, III), Star Wars: The Clone Wars (2008), Star Wars Rebels (2014), Trilogía Original (Episodios: IV, V, VI), Star Wars: Battlefront (el juego de Electronic Arts de 2015) y la Trilogía de Secuelas (Episodios: VII, VIII, IX). El resto del material aún es reconocido, pero Disney lo clasifica como “una línea de tiempo alternativa”.

star wars battlefront

19

El Episodio VII se estrenará 38 años después del Episodio IV, 32 años después del Episodio VI – Return of the Jedi (1983), 10 años después del Episodio III – Revenge of the Sith (2005) y 16 años después del Episode I – The Phantom Menace (1999).

star wars cast

20

El segundo trailer consiguió más de 20,000,000 de reproducciones en menos de 24 horas. Al escribir esto, tiene cerca de 70.5 millones de visitas.

21

Poe Dameron, el personaje de Oscar Isaac, tiene ese nombre por Morgan Dameron, el asistente personal de J.J. Abrams y el oso de peluche de su hija, Poe. Yo había pensado en otro Poe, lo acepto.

star-wars-oscar-isaac-slice-600x199

22

Chloë Grace Moretz, Saoirse Ronan, Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Alex Pettyfer, Sullivan Stapleton y Jack O’Connell son algunos de los que audicionaron para ser parte del Episodio VII. Además, Gary Oldman audicionó para el personaje de Max von Sydow.

gary-oldman-star-wars-jedi

23

Algunos de los directores que se tenían en mente para dirigir el Episodio VII son Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Christopher Nolan, Ben Affleck, Joss Whedon, Rian Johnson y James Cameron. Qué bueno que no le tocó a Memo o nos cancelan el Episodio VII.

"Se supone que me amabas, Salchi…"

“Se supone que me amabas, Salchi…”

24

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, haciéndola la película más costosa de la saga. Como referencia, las más costosas fueron las precuelas —115MDD cada una— y la que menos dinero recaudó es, gulp, El Imperio Contraataca. Oh, la humanidad.

darthvader_money1

25

Adam Driver dejó la serie Girls para hacer Star Wars. A eso se le llama UPGRADE.

Girls Adam Driver

Antes de tener un sable láser, Kylo tenía un palito para rascarse.

26

El Episodio VII será el debut cinematográfico de Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher.

billie-lourd-carrie-fisher-scream-queens

27

El estreno italiano en cines del Episodio VII estaba planeado para el 6 de enero de 2016 (3 semanas después que el estreno internacional y último país en el mundo), porque Walt Disney Pictures Italia quería estrenar Star Wars después de The Good Dinosaur, que ya estaba planeada para estrenarse el 18 de diciembre de 2015 —el mismo día de Star Wars en el mundo. Luego de una petición en línea que reunió más de 5,000 firmas, el 7 de abril Walt Disney Pictures Italia anunció que The Good Dinosaur se estrenará el 25 de noviembre de 2015, mientras que el Episodio VII – The Force Awakens se estrenaría el 16 de diciembre de 2015, dos días antes que el resto del mundo <3. Apuesto más de dos personas ya compraron vuelos a Italia para ver la película “antes que nadie”.

GUERRE-STELLARI-Italian-Poster-by-Tom-Jung-1-e1423603685380

28

Todas las películas live-action de Star Wars se habían estrenado en mayo, esta es la primera en lanzarse durante la época navideña.

star wars christmas

29

James McAvoy y Chiwetel Ejiofor fueron considerados para ser Poe Dameron.

30

J.J. Abrams reveló que Captain Phasma tiene se nombre porque “su diseño cromado me recordó la esfera de Phantasm.” Phantasm es una película de 1979 donde… bah, mejor ve el trailer:

La película completa la puedes ver aquí.

31

Elizabeth Olsen, Jennifer Lawrence y Shailene Woodley fueron consideradas para el papel de Rey. Olsen tuvo que rechazar el papel porque ya tenía contrato con Disney, para hacer de Scarlet Witch en Avengers: Age of Ultron. En abril 2014 J.J. Abrams eligió a Daisy Ridley como Rey, una elección muy similar a la que tomó George Lucas cuando contrató a los desconocidos Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill para protagonizar sus películas.

Daisy Ridley star wars

32

Primera película de J.J. Abrams que no pertenece a Paramount Pictures. Ahora el mundo le pertenece a Disney.

Disney Star wars money

33

Varios sitios que se dedican a la venta de boletos de cine por internet se cayeron al ser liberados los boletos para el Episodio VII. Aún con eso, no hay película más pre-vendida en la historia que esta: para el 19 de noviembre de 2015, The Force Awakens ya había recaudado 50 millones de dólares simplemente con preventa. Esa cifra es el doble de lo que hizo The Hunger Games antes de estrenarse y THG tenía el récord de película más exitosa en preventa.

star-wars-jennifer-lawrence-hunger-games__oPt

34

Joel Edgerton fue considerado para interpretar a Poe Dameron, aunque ya había interpretado al joven tío Owen en el final del Episodio III.

joel edgerton star wars

35

J.J. Abrams siempre quiso que el General Hux fuera interpretado por alguien joven, dándole al personaje una sensación de tragedia por el hecho de ser responsable de semejante puesto a su corta edad. El nombre del personaje llegó a Abrams luego de toparse con una tumba abandonada que decía pertenecer a alguien llamado Hux. Domhnall Gleeson será el General Hux en el Episodio VII.

General Hux Star Wars

36

Primera vez en la historia de la franquicia en que el número de episodio es el mismo número cronológico en que fue lanzado. ¿Confundido? Es fácil: el primer episodio en estrenarse fue el IV, mientras que el Episodio I fue la 4ª película de la saga en estrenarse. El Episodio VII es, efectivamente, la 7ª película en estrenarse de la franquicia.

starwars_disney_theforceawakens-820x420

37

Hay cuatro actores de Game of Thrones en el Episodio VII: Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Jessica Henwick (Nymeria Sand), Mark Stanley (Grenn) y Miltos Yerolemou (Syrio Forel).

Gwendoline Christie

38

Por un lado está el Lado Oscuro de la Fuerza, pero… ¿cómo llamar al “otro” lado de la Fuerza? Ha sido un debate. Algunos lo llaman “the good path of the Force”, otros se refieren a el como “the Light Side” en el Universo Expandido y en videojuegos, como Knights Of The Old Republic. El Episodio VII pondrá orden: el nombre oficial es Light Side.

82190-star-wars-light-side

39

Esta es apenas la 5ª película como director de J.J. Abrams, pero ya ha sido parte de franquicias como Star Trek Mission: Impossible. Ya, alguien dele James Bond a este muchacho.

landscape_movies-jj-abrams-star-wars-force-for-change


Star Wars: Episode VII — The Force Awakens se estrena el 17 de diciembre en México. Como si no tuvieras ya tus boletos.

boycott-star-wars-dancing-stormtroopers


Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: