Opinión: un fan de DC vs el nuevo tráiler de BatmanvSuperman

¡Ay mi querido y vapuleado DC! ¿Cómo defenderte después de ver el último trailer de BatmanvSuperman? Lo haces muy complicado. Y como muchos piensan, no creo que el problema sea que tengas a Zack Snyder como director. Él puede ejecutar bien una historia, si lo llevan de la mano. Para mi el problema radica en dos cosas: David S. Goyer y no tener un plan claro de cómo establecer tu mitología.

Hasta ayer todo lucía más prometedor: Batfleck (Affleck you da bomb in phantoms, yo!) que por cierto trae a Chris Terrio, escritor de Argo, a la mezcla; Eisenberg (aunque no al que empieza con H, al que todos querían ver como Lex) y un grupo de actores que parece pueden con su papel. La idea de que podría haber una que otra sorpresa y esas imágenes que nos remiten a The Dark Knight Returns de Miller.

¿Que tenemos hoy? El trailer revela una historia que parece obvia: Batman se encabrona con Superman y se dispone a detenerlo (con la manipulación de Baby Luthor por supuesto), pero después se harán amiguitos para enfrentar una amenaza mayor, Doomsday (bien feito por cierto pero que estoy casi seguro no será su evolución final), creación del mismo Lex manipulando el cuerpo de Zod. Llega Wonder Woman y ¡bam!, tenemos una mini JLA.

BvS 8

Bueno, nadie esperaba que al final no se aliaran ¿verdad? ¡Son la JLA! Pero, ¿Doomsday? ¿Ese personaje que debió tener dos historias y desaparecer para siempre? Y una versión ciertamente diferente de Luthor pero que al menos por ahora, deja la impresión de no ser amenazante. Y ese cabello no ayuda, pero recuerden a su clon greñas de los 90.

Entonces ¿ya perdimos toda esperanza? Bueno, no. Hay un par de cosas rescatables por aquí.

Primero, la dinámica entre los personajes principales luce interesante y pueden tener buenos momentos, en esa relación tan de respeto/rivalidad que los caracteriza. La faceta que nos muestran de los villanos puede ser una fachada y ver mejores cosas de ellos. Está la historia de lo que pasó antes con Bruce y esas intrigantes escenas en el desierto en donde vemos… ¿parademonios? Las posibles apariciones del resto de los miembros de la JLA. Y que Affleck ha prometido cosas muy chingonas de este universo cinematográfico, así que espero esté metiendo mano. Y como Kevin Smith, yo también creo que Ben será el mejor Batman.

Ahora: DC, por favor deja de quemar elementos de la historia y busca la manera de arreglar este aparente desastre. Aún te queda algo de tiempo y mi fe.

El autor de este post responde al nombre de Monz y es un geek de tiempo completo. Lo encuentras en Twitter como @rmonz.

Comentarios

comments

You must be logged in to post a comment Login