26 cosas favoritas de 2015 que seguiré amando en 2016

01. Whiplash
Parece que ya todos olvidaron que se estrenó en México hasta 2015. Mi oído no es muy educado, pero Whiplash cautiva a cualquiera.

Whiplash


02. Force Majeure
A veces la destrucción no viene de razas alienígenas ni de mutantes ni de ataques de clones. A veces la destrucción viene desde el otro lado de tu cama.

Force Majeure


03. Kingsman: Secret Service
Colin Firth, el mejor James Bond del año.

Kingsman


04. Super Mario Maker
Estaba seguro de que lo iba a odiar. Veía videos y no entendía su magia. Le dedicaron muchos minutos en el Nintendo Direct de E3 —el peor Nintendo Direct jamás— y ahí ya no pude más. Lo odiaba. Se acercó su fecha de estreno y empezaron a aparecer los niveles de los fans. Llegué a este video y supe que debía comprar el juego: las posibilidades son infinitas.

Por fin Nintendo creó el juego que justifica 100% el Gamepad, tres años después de comercializarlo. Super Mario Maker no solo es único: es un clásico, es inmortal y es infinito.


 

05. Paddington
Verán, a veces las películas infantiles hacen explotar más corazones que Saw.

Paddington


06. Two Days, One Night
Marion Cotillard es una diosa.

two days one night


07. Relatos Salvajes/Wild Tales
Apenas la vi en 2015 y tengo buenas noticias: el cine de venganza nunca será el mismo y el cine latinoamericano puede ser mejor que cualquiera.

wild-tales


08. A Most Violent Year
Es la mejor película de Scorsese que no hizo Scorsese y la que me dice que Oscar Isaac ganará un Oscar antes de 2020. Guarden este tweet.

A-Most-Violent-Year


09. Mad Max: Fury Road
Violenta, hermosa, feminista y hecha con las manos. El que se queje de “es que casi no sale Mad Max” no sabe disfrutar las sorpresas. En un mundo más justo, ganaría el Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director.

Mad Max


10. Inside Out
Pixar volvió!

Inside Out


11. Splatoon
Es todo lo que no hace Nintendo —shooter, online, multiplayer— en un juego que solo pudo hacer Nintendo: ridículo, divertido, con toneladas de contenido descargable gratuito y más colores que una fábrica de lápices Prismacolor. Está muy bien que existan los e-Sports, yo a veces solo quiero sentirme otra vez en el recreo.

Splatoon


12. Ant-Man
Justo después de la decepción titánica que nos trajo Age of Ultron, Ant-Man llenó mi corazoncito con más ganas de ver películas de Marvel. El chiste feat. The Cure es de lo mejor del año.

antman


13. Grave of the Fireflies
No tengo perdón: apenas la vi —y miren que me la prestaron en 2003, gulp. Es la mejor película que vi este año, pero podría decirse eso de ella todos los años. La vi un viernes y el martes seguía en depresión.

Grave of the fireflies


14. The Voices
Marjane Satrapi seguirá siendo famosa por ser la directora de Persépolis, pero es The Voices la que comprueba que ella no es un one-hit-wonder. Además: Ryan Reynolds sí sabe actuar :O

The Voices-4


15. The Last of Us
Primera obviedad: le entré tardísimo. Segunda obviedad: nunca es demasiado tarde para jugar The Last of Us.

the Last of Us


16. Une Nouvelle Amie/The New Girlfriend
Ninguna película me había hecho sentir tan anticuado como esta. Póngala con ese amigo que se autoproclama “buga” y mírelo retorcerse en su asiento.


17. The Gift
Guión perfecto, dirección impecable, actuaciones insuperables. Es la mejor película del año que nadie supo que existe.

the-gift


18. Beasts of No Nation
A nadie le gustó True Detective S02 de HBO porque Netflix les quitó Cary Fukunaga para hacer la primera película del servicio de streaming en ser nominada a un Oscar. Marquen este otro tweet.

beastsofnonation


19. One Punch Man
Veo menos anime del que quisiera, así que ver OPM me quedó perfecto: es breve, se parece a todo pero es como nada y tiene mi protagonista favorito de 2015.

one punch man


21. Anomalisa
Seré uno de esos tres que arrojarán cosas a la televisión cuando Inside Out le robe el Oscar a Mejor Película Animada.


22. While We’re Young
Pinche Adam Driver, te amo y te odio. Si hubiera visto WWAY hace dos años la habría odiado. Hoy, tan cerca de mis 30 años, la adoro. Quiero regalarle una copia a todos los que odian a los millennials, con un post-it que diga: =)

While We Are Young


23. Star Wars: The Force Awakens
Cómo no gustarme algo que me hizo tener 8 años otra vez. Segunda película de Oscar Isaac y Adam Driver en la lista, por cierto.

Force Awakens Kylo


24. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Me encantan los Zelda portátiles: son mucho más experimentales que los caseros. ALBW es muy fácil de terminar, pero eso qué: la dimensión de su mapa es ideal para sentirse gigantesco sin tener que pasar 8 minutos sin descubrir nada, hay secretos por todas partes, se aleja de la fórmula donde encuentras un objeto que debes usar solo en ese templo, tiene monstruos clásicos, nostalgia, nuevas armas, personajes secundarios entrañables, humor, acertijos originales, gran uso del 3D, fantástico modo Street Pass y puede hacer felices tanto a novatos como experimentados en la serie. Lo adoro.

a-link-between-worlds-review


25. Art Angels, de Grimes
No todos los años se lanza un disco que suena a la próxima década.


26. Fargo, segunda temporada
Soy de esos que piensan que Fargo, la película, es casi perfecta. También soy de esos que entraron en conflicto cuando resultó que la primera temporada de Fargo, la serie de TV, es mejor que la película. Mi siguiente y última oración no es una duda, sino una afirmación: la segunda temporada de Fargo ES perfecta.

Fargo s02


Que ya sea 2016.


Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login