13 cosas que quizá no notaste en Deadpool *SPOILERS*

01

En los cómics, Deadpool consigue su poder de curación a través de un experimento con una muestra de la sangre de Wolverine. Esto le permite sobrevivir las pruebas, pero no cura sus enfermedades previas —su cáncer progresa de cualquier manera.

02

Por si te perdiste el cameo de Stan Lee: es el DJ en el club de strippers.

03

En la secuencia inicial es posible ver una cartera flotando en el aire, de donde sale una foto de Ryan Reynolds en su uniforme de Green Lantern, el otro superhéroe que Reynolds ha interpretado.

04

Hay un cameo de Rob Liefeld, el creador de Deadpool. Es un cliente en el bar. Cuando Deadpool pasa junto a él, le grita “Fuck Liefeld!”

05

Cuando Colossus captura a Deadpool le dice que lo llevará con Charles Xavier, el líder de los X-Men. Deadpool responde: “Cuál de los dos, McAvoy o Stewart?”. Se refiere a James McAvoy y Patrick Stewart, actores que han interpretado al Professor X en distintas líneas temporales de la franquicia.

06

Aunque no se muestra en la película, en los comics Vanessa Carlysle es una mutante que se hace llamar Copycat y puede cambiar su apariencia.

07

Muy al principio de la película, Deadpool tiene una pelea con un repartidor de pizza. La marca de esa pizza es ‘Feige’s Favourites’, una referencia a Kevin Feige, el presidente de Marvel.
Sí, pusimos la peor foto posible de Kevin.

08

En la escena post-créditos, Deadpool viste una bata roja y tiene un diálogo muy similar al final de Ferris Bueller’s Day Off, donde habla directamente con la audiencia y les dice que la película terminó, que se vayan a casa.
Además, dice que en Deadpool 2 saldrá Cable, quien será posiblemente interpretado por Mel Gibson (huh?), Kiera Knightley (ha!) o Dolph Lundgren. WOW. Lundgren como Cable sería lo máximo.

09

Al inicio de la película aparece un vaso de Starbucks con el nombre “Rob L”, es otra referencia a Rob Liefeld.

10

Durante la escena en el laboratorio, Ajax le sugiere a Deadpool coserle la boca, a lo que Deadpool contesta “eso no terminaría bien, créeme…”. Es una referencia a X-Men Origins: Wolverine, donde cosen la boca de Wade Wilson y todo es un desastre.

11

Hay varias referencias a otras películas: The Godfather —Deadpool dice la frase “I will make an offer you can’t refuse”—, Ferris Bueller Day’s Off —ver el punto 08—, The Matrix —Deadpool llama “Agente Smith” a un personaje—, y Oldboy —hay una escena en un corredor, cuando Deadpool busca a Francis.

12

Mientras prueba distintos uniformes, Deadpool usa una máscara con un solo ojo que es ligeramente similar a la de Slade Wilson, Deathstroke. Deadpool es una parodia de Deathstroke.

13

Cuando Weasel habla con Wade Wilson acerca de Vanessa, le dice “go get her, tiger”. Es casi la misma línea que Mary Jane le dice a Peter Parker en el final de Spider-Man 2.

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login