10 Cloverfield Lane: Los monstruos vienen en distintos tamaños

Este post NO contiene spoilers. 

Hay varias cosas en las que pensé mientras me revolvía en el asiento del cine viendo 10 Cloverfield Lane, entre ellas Lost, The Twilight Zone y Hitchcock. Soy muy fan de las tres. El trailer que salió tan solo dos meses antes del estreno de la película nos dejó con muchas preguntas: ¿Qué hay allá afuera? ¿Por qué John Goodman es tan creepy? ¿Qué diablos tiene todo esto que ver con Cloverfield? ¿Y el monstruo? ¿Y Nueva York?

Quizá recuerden que originalmente 10 Cloverfield Lane comenzó como un guión completamente independiente titulado The Cellar (codename: Valencia) que fue escrito por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle, el director de Whiplash. Durante la producción a cargo de Bad Robot, Valencia evolucionó hasta convertirse en un “sucesor espiritual” de Cloverfield según J.J. Abrams, y no hay otra manera de describirlo: 10 Cloverfield Lane no es una secuela, más bien es el comienzo de una franquicia que podría llegar a ser enorme (en mi corazón ya lo es), y como dicen los medios gringos, un game-changer.

10CL es un thriller. Todo es estresante a madres y los diálogos y acciones de los tres personajes ponen al espectador a dudar en todo momento. Desde el principio sabes que existe una bomba por estallar pero no sabes quién la detonará, ni cuándo o como. Ahí entra la actuación maravillosísima de John Goodman que interpreta a Howard, un ex-militar obsesivo, paranoico y condescendiente que ha pasado parte de su vida construyendo un búnker. También está Emmett (John Gallagher Jr.), el compañero de búnker de Howard y Michelle (Mary-Elizabeth Winstead) de quien se sabe muy, muy poco. Y claro, Michelle, que se la pasa muy asustada la mayor parte del tiempo. ¡Pobre chica!

Al final, el tagline de la película es “Los monstruos vienen en distintos tamaños”, algo que definitivamente se tomó de un GRAN episodio de The Twilight Zone que se llama “The Monsters are Due on Maple Street“.

Este es el remake ochentero, pero como buena fan sugiero que vean la versión de 1960.

Como Valencia, es una gran experiencia, pero como 10 Cloverfield Lane hay que darle crédito a J.J. Abrams por ser un verdadero maestro del hype, les guste o no.

10 Cloverfield Lane se estrena en México el 15 de abril. PROTIP: Hay que verla en IMAX, sobre todo porque el audio le da un peso extra a todo lo que sucede.

 

Comentarios

comments

You must be logged in to post a comment Login