Batman v Superman es la mejor película de Marvel Studios

La espera terminó. Después de 10 años de construir un universo cinematográfico, con entregas de calidad variada, desde las excesivamente complicadas Iron Man 2 y Age of Ultron hasta las superiores Iron Man y Guardians of The Galaxy, pasando por las excelentes series de Netflix Jessica Jones y Daredevil, Marvel Studios nos da la entrega definitiva de su catálogo: Batman v Superman.
Sé que esto parece exageración, la diatriba de un fan con demasiado amor a Disney, que todos sabemos es para niñas y bebés, no para hombres, pero la crítica mundial está de acuerdo: El visionario director Zack Snyder logró en las 2 horas y media que dura esta obra maestra un poema visual a los héroes más icónicos de todos los tiempos, como Groot y Rocket Racoon. Escenas fantásticas como la pelea en lamentable CGI entre los dos protagonistas, que luchan con odio extremo por razones confusas y sin sentido con magistrales malas actuaciones, son la cúspide del ejercicio técnico de Marvel.
Pero esta no es una película que dependa solamente de los efectos especiales, al contrario: Cada uno de los personajes está tan bien escrito que provocarán que te vuelvas fan de The Falcon y que te parezca que Thor 2: The Dark World está dirigida por Scorsese: Snyder dirige a un Batman de Ben Affleck que hace que Hulk luzca brillante y Punisher razonable, a un Supermán tan gris que hará que te acuerdes con cariño de los extras de Captain America: The Winter Soldier, a un Jesse Eisenberg copiando de la peor forma al Joker de Heath Ledger que hará que ames con locura al wey que era el malo en Ant-Man y se llamaba Yellowjacket.
Ni qué decir del “world building”: Batman v Superman retaca tantos datos y promete tantas secuelas que en contraste, Avengers Infinity War I y II no dan tanta flojera. Aplausos adicionales al Maestro Snyder (¿creen que le moleste que le diga Maestro? Dicen que es temperamental) por ese guiño a Abomination de The Incredible Hulk, que después de ver a Doomsday se antoja un personaje real, matizado y sobre todo bien realizado.
No podemos dejar de destacar la labor de inclusión y diversidad que continúa en esta entrega Marvel Studios, al castear a Kate del Castillo como la reportera-carnada Lois Lane. Y por supuesto, amamos a Stan Lee como el sarcástico mayordomo de Batman, Alfred.
En fin, ¿qué más podemos decir? Nuestro querido amigo y excelente crítico Álvaro Cueva tenia razón. No esperes más y ve a ver Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Lo que le haya pagado Marvel a Zack Snyder y su equipo de trabajo es poco para esto, un nuevo amanecer… para Marvel Comics.

Comentarios

comments

Salgo en internet. Cada martes 9pm un #Meteorito nuevo en @elhyp3. Book de ilustración: http://behance.net/mareoflores http://instagram.com/mareoflores

You must be logged in to post a comment Login