7 razones por las que me gustó Civil War (SIN SPOILERS)

Anoche fuimos, como los loquillos que somos, a ver Civil War a las 00:06 horas del viernes 29. Ya estamos grandes para esos menesteres, sobre todo cuando POR COMERCIALES Y RETRASO LA PELÍCULA COMIENZA 40 MINUTOS TARDE, pero aún así aguantamos las 2 horas y media que dura Civil War con singular alegría. ¡Eso es un triunfo! A la mitad de Age of Ultron yo ya estaba harto de los sentimientos de Ultron y para el primer tercio de The Dark Knight Rises yo ya me estaba entreteniendo más en checar los múltiples agujeros en la trama que en intentar entenderle a Bane. Eso no pasó anoche: A los cuatro que fuimos nos gustó, nos emocionó y nos hizo pasar un excelente rato Civil War. Y aunque Zack Snyder piense lo contrario, de eso se tratan las películas de superhéroes. A continuación 7 razones por las que me gustó esta película:

Captain-America-Civil-War-Key-Art

#EZPOILER: Esta escena SÍ está en la película.

1-Es una película bien balanceada: Aunque tiene momentos oscuros (de hecho, el que yo creo que es el momento más oscuro en una película de Marvel), sabe romper todos los diálogos muy intensos con un chistorete o comentario cínico de algún personaje. Aquí no hay un solo personaje que sea comic relief; si bien hay algunos más chistoretones que otros, todos tienen un momento de cinismo donde parecen darse cuenta de las mamadas que están diciendo y romper la solemnidad. Por lo tanto, no es una película ni muy oscura ni una rotunda comedia. En términos de ritmo, si bien hay momentos un poco más pesados que otros, hay fluidez en general, y se alternan bien escenas explicatorias con batallas. Oh, las batallas, LAS BATALLAS.

2-La acción es la más fluida que recuerdo en una película de Marvel: Denle un aumento a todos los dobles y coreógrafos de peleas involucrados en esta película. El movimiento en las batallas recuerda la fluidez y “realismo” de Daredevil de Netflix (aunque es menos brutal que esta) , y los efectos especiales me recuerdan los mejores momentos de Ant-Man, a mi parecer la película con efectos más imaginativos y “bonitos” de Marvel a nivel visual antes que esta. Es en particular magnífica una batalla en el aeropuerto que hemos visto en los trailers…

3-La batalla en el aeropuerto es una chingonería: ¿Recuerdan que en los trailers vemos a Team Cap corriendo contra el Team Iron Man en un aeropuerto vacío? Lo que sigue es un pachangón visual, un momento donde vuelves a ser chamaco. ¿Te acuerdas de la emoción de ver a los Avengers juntos por primera vez en NY contra la invasión Chitauri? Así se siente esta, pero con un invitado muy, muy especial…

civilwar20

4-SPIDER-MAN: Tom Holland es un gran Spidey. Chamacón, nerdillo, incómodo, cagándola, inseguro, parlanchín: Creo que Tobey Maguire nunca estuvo tan en personaje como Holland y ni hablemos de Andrew Garfield, a ese cabrón se le perdió el set de Twilight. Y verlo en acción, como les decía, es maravilloso: Así debería pelear Spidey. Te quedas con ganas de que ya salga la nueva y dejas de pensar “mmmta, qué hueva, oootra versión de CON UN GRAN PODER VIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD, etc.” Civil War sabe presentar personajes nuevos muy bien, como…

spideyhiresfull-625x329

“Hey, everyone!”

5-Black Panther, Wakanda, y lo que sigue: La verdad, la verdad, Black Panther fue lo que menos me gustó de la película. Esto es una reseña sin #ZPOYLERZ! así que solo comentaré que me parece un poco mal casteado y fuera de personaje durante toda la película. ESTA MALA CARACTERIZACIÓN TIENE QUE VER PRECISAMENTE CON LA TRAMA, así que ya quiero verlo como es “realmente”. O tan “realmente” como puede ser un personaje creado en historietas en 1965 que gobierna un país ficticio en África. Siendo una película de Marvel, Civil War termina con la promesa de que lo veremos más a fondo próximamente. Pero como digo, esta película es como echarse agüita en los cachetes para quitarnos la “fatiga de superhéroes” que ciertamente ya empieza a notarse. Queremos ver lo que viene, y de hecho, incluso…

6-Te hace entender un poco más el desmadre que fue Age of Ultron: Josh Whedon se quejó mucho al terminar Age of Ultron porque, según él, Marvel lo obligó a meter muchas cosas para el futuro. Es cierto, en esta película ves cuánto le preparó el camino Age of Ultron. Ni modo, Josh, la verdad te agradecemos que lo dejaras todo arregladito, porque…

7-Pos la película está chingona. Buenos guamazos, buenos efectos, buen guión, buena actuación de prácticamente todos. (Excepto de Scarlet Witch, chale con Elizabeth Olsen y su cara eterna de borrego ahorcado).

Vayan a verla, al rato subimos un Spoiler Alert pa´que se explayen y cotorreeen de lo que les pareció. Y platicamos de lo que no nos gustó, porque no es perfecta, ni la mejor película de todos los tiempos, ni aspira a serlo. Es buen cine de superhéroes, palomero, y las palomitas te van a saber bien chingona viéndola. 

¡Aaaah, casi se me olvidaba! Si quieren recordar de qué se trató el cómic de Civil War o no lo han leído y quieren saber qué tanto difiere, escuchen #SUPERAMIGOS 004, donde Wookie y yo platicamos al respecto.


 

Comentarios

comments

Hablo en @meteorito105 de Reactor y en @elhyp3. Soy ilustrador. Coleccionista de Detectives Marcianos.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: