33 cosas que pensé mientras veía Suicide Squad

#SpoilerAlert No leas más a menos de que ya hayas visto la película.


01

Tiene un mal inicio.

Las canciones que acompañan las introducciones de los personajes son como del trailer, se nota que les funcionó y decidieron incluirlo en la película. Y no, no es solo una loca idea mía: resulta que quienes editaron la película son los de Trailer Park, una compañía que, pues, edita trailers (douh).

suicide-squad-738590

02

La vi en IMAX y la introducción es un gran detalle.

¿Recuerdan la cuenta regresiva que aparece pre-función de IMAX? Es una tontería, pero me encanta ver eso. Suicide Squad tiene un brevísimo video previo en su formato IMAX que muestra esos números con el estilo visual de la película. Les dije: es una cosa muy tonta, pero adoro esa atención a los detalles.

suicide-squad-8

03

Me encanta el estilo visual de la película

Los neones, la iluminación destruída y las texturas de metales oxidados se ven brutales. Seguro tiene que ver con que soy diseñador y me obsesiona durísimo la apariencia de una película —y su póster— pero definitivamente es notable el esfuerzo. Es un respiro entre tantas cosas similares que hemos visto en películas basadas en cómics.

suicide-squad-9

04

Está mal editada. Los re-shoots seguro tuvieron que ver.

La película tiene mucho más sentido del humor que Batman v Superman, pero, pues, Batman v Superman es menos divertida que un funeral. Sí creo que la crítica hacia BvS influyó en SS y le metieron más chistes. La mayoría son terribles, aunque algunos son buenos. Lo que más me molesta es que la edición muestra que los insertaron donde pudieron y se nota muchísimo cuando una escena estaba hecha y le metieron un chistecito.

suicide-squad-7

05

Harley Quinn es puro hype.

Yo, como millones, le compré a Warner la idea de que Harley Quinn iba a ser una locura monumental. Que el personaje iba a ser lo máximo, que iba a rockear.

Nada de eso pasó.

suicide-squad-

Claramente es uno de los personajes más relevantes, pero no hubo esa magia que envuelve a un personaje chingón. Ni siquiera creo sea culpa de Margot Robbie, que lo hace bastante bien. Lo que pasa es que el guión tiene cientos de líneas que te hacen pensar que ni Bryan Cranston las pudo haber dicho chingón.

3061181-poster-p-1-suicide-squad-music

06

Margot Robbie es hermosísima.

Ya sé, todo mundo lo sabe. Pero verla en pantalla, en una transición de Harleen Quinzel a Harley Quinn sí resulta muy espectacular.

Suicide Squad Harleen

07

Margot Robbie es hermosísima x2

No, de verdad. Lo puse dos veces porque esta mujer es una diosa. Seguramente mi fetiche por las mujeres con lentes tiene que ver, pero verla tan increíblemente sexy y conocer su terrible destino es una de las mejores cosas que tiene Suicide Squad.

suicide-squad-1

08

Will Smith aún lo tiene.

Mucha de la publicidad de SS se enfocó en Jared Leto y Margot Robbie, pero fue Will Smith quien hace un mejor trabajo. Deadshot tiene varias de las mejores líneas y su flashback es, a mi parecer, el mejor logrado —y por mucho.

suicide-squad-poster-deadshot-1

09

Los cameos de Batman son bien chingones.

Breves y muy efectivos. Muestran el misterio que significa Batman para los villanos de la ciudad y porqué le temen tanto.

Suicide Squad Batman cameo

10

La aparición del Joker es cero memorable.

Nunca hay un teaser de él. Estamos viendo un flashback de Harleeen Quinzel y, de repente, en el otro extremo de la mesa, está el Joker. Eso qué.

SuicideSquad

En The Dark Knight todo, TODO mundo recuerda el asalto bancario al inicio de la película:

Por si no hubiera sido suficientemente poderosa esa introducción, tenemos el truco del lápiz:

suicide-squad-14

El Joker de Ledger tiene líneas como “Why so serious?”, “Let’s put a smile on that face!” o “If you’re good at something, never do it for free”. El Joker de Suicide Squad no tiene ni una pizca de eso.

11

Jared Leto es el peor Joker en la historia del cine.

Es un desastre y por mucho es lo que más odié de la película. Cuando lo develaron hace ya varios meses en Twitter (con tatuajes, con dientes de metal, con la piel realmente transformada y no solo con maquillaje) lo defendí mucho más que el resto de las personas. Pero ahora que vi la película no pude hacer otra cosa más que odiarlo. Su participación no solo es breve: es insignificante. No mueve los hilos de una manera digna del Joker.

suicide0001-800x520-660x374

Si bien eso es culpa del maldito guión, Jared Leto tiene meses con una campaña de “no mames, no estás listo para ver mi Joker…”. Hay miles de historias acerca de cómo nunca soltó el personaje durante la filmación que irremediablemente me hicieron imaginar que el personaje era una cabronada. No lo es.

Un claro ejemplo es la “muerte” del Joker. Derriban su helicóptero y no pasa absolutamente nada con la trama. Nada se mueve, nada se distorsiona. Es prueba de que su presencia es 100% un movimiento mercadológico (que necesitaban, seamos honestos) y al final no supieron incluir.

Jared Leto es un actor con talento ultra comprobado, pero hasta César Romero tiene un Joker que soportará mejor el paso del tiempo. El trono de Heath Ledger como Mejor-Joker-Jamás sigue intacto.

4

12

El swingerismo del Joker y de Harley Quinn es extraño.

No se siente ni como de una relación de locos ni como una verdadera provocación al gángster. Se siente más como “quién diablos escribió esta escena”.

suicide-squad-6

13

El resto del Suicide Squad no le importa a nadie.

¿En serio alguien se preocupó por el cholo que avienta fuego? Su flashback, perdón, no me conmovió ni un instante. Seguro influyó que su esposa le dijera “¿Otra vez con tus pendejadas!?”, que, con todo, fue casi el one-liner más emocionante de la película. Agréguenle que Killer Croc no es imponente y el peor es el australiano, que incluso con sus ridículos unicornios rosas no fue lo suficientemente memorable para que siquiera recuerde su nombre. Neta, ¿A QUIÉN LE IMPORTA SLIPKNOT?

Suicide-Squad-character-poster-2-4

14

El cameo de Flash es muy triste.

Dura tres segundos, dice algo sin relevancia y solo aparece para capturar al pinche australiano que a nadie le importa.

the-flash-confirmed-for-suicide-squad-what-role-could-he-play-1076179

15

Cara Delevingne es una pésima actriz.

Sé que a nadie le sorprende, pero es peor cuando:

A) Le das un papel tan importante.

B) Interpreta a una bruja con más de 6,000 años de vida que descubren en medio de una civilización milenaria y de repente dice cosas tan californianas como “Go ahead, you don’t got the balls”.

suicide-squad-10

16

Enchantress es una bruja milenaria con poderes más complejos de los que se tengan registro.

Y se la encargan a un militar que está enamorado de ella y solo carga una pistola 9mm “en caso de emergencia” #DCLogic

suicide-squad-tumblr

17

Katana podría no estar y nada faltaría.

No hace nada relevante y su diseño es de los más flojos. Buu.

suicide-squad-3789

18

Detesto que DC Comics se crea tan adulto y solo termine tan ridículo.

Te venden a Enchantress como una bruja con milenios en el planeta, con habilidades sobrenaturales incomprensibles para los humanos y piensas que, pues sí, debe ser una cosa muy cabrona pelear contra ella y sus planes deben ser la cosa más compleja posible, a prueba de cualquier cosa.

Pero no. Solo sabes que “quiere apoderarse del mundo”. No sabes porqué, de qué le sirve ni nada. Para el caso, un asaltante de bancos es mejor villano.

suicide-squad-2

19

La escena del bar es posiblemente lo mejor.

Está bien escrita, se siente íntima y definitivamente crea vínculos entre los personajes y la audiencia.

suicide-squad-23

“¡Eso, eso, eso!”

20

Este Killer Croc tiene la estatura de Benito Juárez.

Lo hace mejor en Batman: Arkham Asylum y Arkham City.

Suicide-Squad-character-poster-2-8

21

A los fans desquiciados: en lugar de quejarse de los fans de Marvel quéjense de los directivos de Warner Bros. y DC Comics.

Ya todo mundo sabe que algunos (esa es la palabra clave: algunos) fans de DC Comics abrieron una solicitud para que Rotten Tomatoes cierre, luego de los números que arrojaron respecto a la calidad de Suicide Squad. Es una idiotez, pero eso ya lo sabían.

Lo que no entiendo es que esos fans no estén exigiendo que retiren a Zack Snyder y otros tantos ejecutivos del universo cinematográfico de DC. DC, a diferencia de Marvel, tiene derechos cinematográficos de todos sus personajes, lo que definitivamente debería influir en la cantidad y clase de cosas que podrían estar haciendo en el cine. Hasta ahora no han mostrado esa ventaja.

suicide-squad-3

22

Y es que podría entender que alguien me diga que le gustó Suicide Squad.

Son gustos, es completamente subjetivo. Pero no, Suicide Squad no es una buena película.

The-Suicide-Squad-with-Sad-Batman

23

La escena post-créditos es redundante.

Ya sabíamos que Bruce Wayne está buscando seres con habilidades, DC. Todos sabemos que viene Justice League porque, no solo lo has dicho, sino porque ya vimos Batman v Superman, porque tenemos internet y porque hace días nos mostraste un avance de casi tres minutos donde BRUCE WAYNE está reuniendo un equipo de SERES CON HABILIDADES. ¡Organízate, DC!

Tu escena post-créditos en SS terminó siendo una precuela del trailer de tu próxima película que sale el próximo año. No mames.

24

Tengo un problema con la lógica de DC

¿Es súper en serio, no? Los héroes y los villanos a veces solo son de un lado u otro por haber tenido “un mal día”, ¿cierto? Bueno, no entiendo cómo un ser infinitamente poderoso puede estar peleando con una loca que lo ataca con batazos y le hace daño. El ser infinitamente poderoso responde y a ella no le salen 2ml de sangre.

suicide-squad-suicide-squad-nuevo-trailer

25

“Ya te chingaste, wey” para quote del año.

Es demasiado bueno.

Suicide-Squad-Trailer-El-Diablo-Fire-xlarge

26

Pinche verano 2016 horrible.

Muchos veían a Suicide Squad como la película que salvaría el verano. Terminó siendo la película decepcionante que mejor lo representa.

2

27

¿Alguien aparte de mí quiere una película de Deadshot?

La vería hoy mismo y dudo que exista. Así las cosas con DC.

suicide-squad-11

28

El OST me terminó estorbando

El soundtrack incluye canciones como Black Skinhead y Seven Nation Army. Las bandas van de Black Sabbath a Queen. La calidad es indiscutible, pero la música es usada de modos incomprensibles, sin ninguna sincronía y con tan mal gusto que desespera. Alguien en DC intentó desesperadamente hacerse el cool abriendo sus vinilos más caros pero no lo logró.

suicide-squad-235

29

No es el desastre que fue BvS.

batman-v-superman-fight-scene-preview10057002_lrg

30

Por otro lado, “No es el desastre que fue BvS” está lejos de ser un halago.

Sad Affleck

31

Reto a un no-fan a decir el nombre del villano de la película.

No, “el hermano de Cara” no es su nombre. Llevo miles de caracteres en este post y apenas mencioné al villano, eso lo dice todo. A NADIE LE IMPORTA.

Incubus

32

Ay DC. Eras el Dios a principios de los 90 y ahora no tienes ni pies ni cabeza.

Ojalá hubiera competencia entre las compañías de cómics en el cine, todos saldríamos felices.

batman-1989-_144390-fli_1378894993

33

Suicide Squad, antes que ser mala, es otra oportunidad desperdiciada.

Salió Man of Steel y muchos dijeron “aguántate, BvS es la buena”. Se estrenó BvS, con dos de personajes más populares en el mundo y terminó peor. De repente un equipo de freaks desconocidos eran la oportunidad de DC para, ahora sí, hacerlo bien. Fracasaron.

¿Cuántas oportunidades le vamos a dar a DC para hacer algo chingón? Porque van 0 de 3.

Man of steel


Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login