Mi problema con The Walking Dead

Aviso 1: Este post se publicó originalmente el 26 de julio, al terminar la sexta temporada

Aviso 2: Este post contiene spoilers sobre The Walking Dead (la serie de televisión) y más adelante sobre The Walking Dead (el cómic), pero no te preocupes, habrá una Alerta por si no quieres arruinarte nada.

Odié cómo terminó la sexta temporada de The Walking Dead. Después de lo que fueron los mejores capítulos de, probablemente, toda la serie, y una secuencia de como 10 minutos absolutamente absorbente, tensa y chingona, la escena final me dejó completamente abatido. Y no porque sintiera una gran emoción. Me dejó frustrado como pocas cosas que he visto en televisión. Y eso que era MUY fan de Lost.

Este es mi problema: en la creación de ese cliffhanger en el que Negan agarra a batazos a uno (o una) de nuestros personajes (o personajas) favoritos, los productores de TWD le quitaron todo impacto al hecho de que alguien importante se acaba de morir y nadie puede hacer nada para evitarlo. Entiendo que la decisión fuera completamente enfocada a crear expectativas para el primer capítulo de la siguiente temporada, algo muy similar a lo que Game of Thrones hizo con la muerte de Jon Snow, salvo que en GoT vimos como el cuchillo entraba y salía múltiples ocasiones de la panza de Jon. Aquí nos quedamos con unos jadeos y unos blue balls terribles.

Después de ver el trailer de la séptima temporada de TWD, que se estrenó en la SDCC, me acordé de lo desencantado que me dejó el final. Preferiría tener ahorita el dolor de estómago de ver a quiensea tirado sin vida y tener que vivir con ese hueco que aguantar hasta octubre para saber quién es, siendo que no hay manera de que esa revelación sea exitosa en mi cabeza. Fue un movimiento que sentí que traicionó a los fans, que prefirió ratings de audiencias casuales que tal vez vean el inicio de temporada por el morbo y ya a darle a su público de fanáticos que lo han hecho un programa exitosísimo una conclusión adecuada a la que ha sido su mejor temporada.

 

Mira los mejores trailers de la Comic-Con 2016

 

Ver ese trailer con todos los flashbacks chantajistas de los personajes recordándonos por qué los queremos me pareció absolutamente artificial, fuera de lugar en la serie, como de Dawson’s Creek o Felicity o alguna serie teen noventera. No es The Bachelor como para que nos pongan quién será el elegido. Ugh.

The-Walking-Dead-Negan-with-Lucille

En lugar de crear un personaje megaicónico para la serie, el villano más maldito que ha aparecido, lo que nos dieron fue un tipo que agarró a batazos a alguien. La importancia de este momento es gigantesca, porque trata tanto de quién se muere como del mismo Negan, y su introducción, que estaba siendo maravillosa, se quedó trunca, inconclusa, cortada, coitus interruptus. Y saben lo que dicen de las primeras impresiones.

Encima de eso, conservar el secreto de quién se muere va a ser cuasimposible. De alguna manera se va a leakear quién fue, y no va a ser nuestra culpa toparnos con eso, simplemente alguien lo va a poner en reddit con una foto como prueba y de ahí todo va a valer madres. Y eso va a ser culpa de TWD.

Porque, además, el resultado de a quién mató Negan no va a poder vivir a las expectativas. Veamos los escenarios:

the-walking-dead-posters-kill

Ya sabemos que Rick no se muere, porque Rick. Y Negan le dice que si intenta algo, le va a sacar el otro ojo a Carl. Lo cual indica que Carl tampoco se muere (así que para qué lo meten en el trailer como una posible víctima?). Eso nos deja con las siguientes alternativas:

• Que se mueran Rosita, Abraham, Sasha, Eugene o Aaron.

Si esto pasa, me voy a encabronar todavía más. Este momento tiene que tener un significado profundo, tiene que repercutir en la vida del resto de la banda. Y seamos honestos, ninguno de estos personajes nos importa de verdad. Necesita ser un personaje original para que de verdad importe y puedan justificar el cliffhanger.

• Que se muera Glenn.

Aquí empezamos mal, porque (spoiler alert!! sáltense esto sino quieren saber cosas del cómic) como prácticamente todo mundo sabe ya, en el número 100 de The Walking Dead en papel, Glenn está en el lado que recibe los batazos. Tooodos los fans clavados de TWD lo saben ya, así que esta solución sería una tomadura de pelo con ese set up de fin de temporada. Además, después de las dos veces en la temporada 6 que Glenn estuvo a punto de morir y que, milagrosamente se salvó, sería como de Pedro y el lobo que decidieran matarlo aquí. Como que ya no lo creeríamos.

• Que se muera Maggie.

Dos episodios antes, nos enteramos de que Maggie está embarazada. Matarla sería una cosa muy sádica por parte de los productores. Dudo infinitamente que vayan a hacer algo así.

• Que se muera Michonne.

Matar a dos intereses románticos de Rick en la misma temporada? No lo creo. Siento que sería una pésima idea después de que empezaron algo centre ella y Rick, como que esa unión no tendría mucho sentido si vas a acabar matándola 3 episodios después nomás para hacer encabronar a Rick.

• Que se muera Daryl.

Esta es la única opción que sería de verdad una cabronada y que justificaría ese cliffhanger tan idiota. Ahora, Daryl se ha vuelto la cara de TWD. Y tan evidente como me es ahora que los productores tienen más interés en los raitings que en contar una historia chingona (tan bien que iba la temporada, maldita sea), dudo infinitamente que lo vayan a hacer. Sobre todo porque en el último capítulo prácticamente no salió para nada.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 4.08.34 a.m.

Siento que no hay forma de que la muerte de un personaje tenga el impacto que debería haber tenido si lo hubieran matado y ya. el batazo nos lo dieron a los fans. De verdad no estoy ansioso por saber quién se muere, hubiera estado más ansioso viviendo con un hueco en el estómago todo el verano pensando en Maggie sufriendo porque mataron a Glenn o pensando en “madres, mataron a Daryl, este show es una cabronada”.

Y ps sí, el tigre y el Rey Ezekiel y Jesus y eso está padre, no es como que voy a dejar de ver la serie ni nada, pero siento que trataron de tomarme el pelo con la decisión de dejar en ascuas a la audiencia para, básicamente, nada.

 

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login