Está bien, The Walking Dead, lo lograste (Spoilers!)

Este post contiene spoilers del s07e01 de The Walking Dead. O sea, dice a quién mató Negan.

 

No tenía mucha fe en el inicio de la séptima temporada de The Walking Dead. Después de dejarnos con el mayor cliffhanger con el que nos han hecho esperar a que regrese la serie, temía que no pudieran sorprendernos porque los resultados de quién estaba al final del bat de Negan lucían destinados a defraudar. Si era Glenn, pus como que ya sabíamos. No podía ser Daryl porque qué chiste. Si era Abraham, pus como que no estaba tan grave. Así que TWD hizo lo único que podía hacer para que todo el hype fuera cumplido: mató a Glenn y a Abraham en la forma más grotesca que pudo y se apañó a Daryl, dejando al grupo roto, partido y sin ganas de seguir viviendo.

twd-s07

La sexta temporada ha sido la mejor de la serie, por abrir el mundo de nuestros sobrevivientes, porque darles cosas qué hacer, no sólo andar paseando por el bosque, porque los puso en situaciones bien culeras y salieron adelante de ellas (una vez, con una bazooka, yeah!). Pero esta parece ser una nueva serie. La forma en que destruyeron la moral de Rick, cómo lo hicieron rogar, moquear y abandonar toda esperanza, hace que Rick sea un personaje nuevo, distinto, maltrecho, tal vez más peligroso. Negan, por su parte, es un tipo que está loco, pero que no es odioso, como el Gobernador, digamos. Que le dejara su manita a Coooooorl nos hizo pensar que no es un monstruo, mientras los pedazos de craneo de Abraham y Glenn seguían frescos. Es el tipo más horrible que hemos visto, pero a la vez tiene un encanto que ningún otro villano había tenido.

La crudeza de la muerte de Glenn (ojito botado y todo), pero sobre todo la crudeza de la destrucción moral de Rick, lograron que el episodio cumpliera su objetivo. Yo quería saber desde hace meses a quién había matado Lucille, pero era más por una cuestión de narrativa que de curiosidad. No pensé que pudieran sorprender con ningún resultado, pero lo lograron. Medio truculento, porque una vez que escoge a Abraham, la reacción inicial fue “no mames, para eso nos hicieron esperaaaaaaaa no mames, también le tocó a Glenn!” y con su cabecita sumida y su ojito desorbitado, cumplieron con la profecía que venía en los cómics. Y lo hicieron al pie de la letra.115569 glenn

La última escena, en la que Rick maneja y deja atrás a un zombie se ve absolutamente simbólica. Ayer, el show dejó de ser una serie sobre zombies y se volvió completamente un drama humano en el que van a salir de vez en cuando zombies. Se viene una guerra, y se va a poner choncho. Lo lograste, . Me alegro.

 

¡Ya tenemos Patreon! Si quieren cooperar para que podamos seguir haciendo todas las cosas que hacemos en El Hype y tener acceso a podcast especiales, entren acá.

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login