15 predicciones, 5 deseos y 3 miedos hacia el evento de mañana del Nintendo Switch

2016 fue un año extraño para Nintendo: pocos juegos, pero muchas, MUCHAS noticias. El Wii U tuvo sus peores 12 meses, pero el Nintendo 3DS se mantuvo fuerte a pesar de tener más de cinco años a la venta. El vigésimo aniversario de Pokémon fue majestuoso, iniciando con el que ante muchos es el mejor comercial del Super Bowl de ese año. Mario estuvo en la ceremonia de clausura de Río 2016 para adelantarnos un poquito de lo que será Tokio 2020, Universal anunció sus planes de hacer un parque de diversiones con los personajes de Nintendo, el nuevo Zelda fue el ÚNICO juego Nintendo en todo su stand del E3 y le bastó para ser llamado el Game of the Show por cientos de publicaciones. Jimmy Fallon jugó Breath of the Wild antes que tú y yo, en vivo, en televisión abierta. Mario llegó al iPhone y un pequeño juego llamado Pokémon GO se convirtió en un fenómeno nunca antes visto. Las noticias le bastaron a Nintendo para colocarse como la marca de hardware de videojuegos más buscada durante 2016, nada mal para el creador de la consola casera peor vendida durante el mismo lapso. Extraño, les digo.

Con todo, durante los pasados 12 meses siempre estuvo presente la sombra de lo que entonces se conocía como el Nintendo NX, la próxima consola casera de la compañía. El 20 de octubre la compañía japonesa reveló oficialmente el nombre de su nueva máquina: el Nintendo Switch.

El video fue muy bien recibido —23 millones de visitas, 529k likes y 23k dislikes, al momento de escribir esto— que lo colocan como el video más visto del canal oficial en YouTube de la marca —como referencia, el segundo video más visto tiene “apenas” 10 millones de visitas y también se relaciona con el Nintendo Switch: es el trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Claramente Nintendo ha sabido complacer a los fans y recapturar la atención de aquellos que se habían olvidado de Link, Mario y compañía. Las cosas parecen mejorar dramáticamente, pero el jueves 12 de enero viene la siguiente gran prueba. Ese día, desde Tokio y en un evento ampliamente publicitado, se realizará la que podríamos llamar segunda presentación del Nintendo Switch. La primera sirvió para conocer el principio básico de la consola —es portátil, usa cartuchos, tendrá juegos previamente vistos en el Wii U, se puede conectar a la televisión— pero esta vez necesitamos saber más cosas: fecha de lanzamiento, juegos nuevos, precio y tantas sorpresas como sea posible. El lanzamiento de una nueva consola siempre es emocionante, pero esta vez no solo los fans de Nintendo estarán viendo el evento. El NES Classic Edition recomprobó el amor de varias generaciones por los personajes de la marca y Nintendo tiene una oportunidad única para hacer del Switch un éxito. Todo esto ha provocado en mí varias predicciones, deseos y temores. Hay miles de artículos en internet, pero quién tiene tiempo para eso. Estas son las cosas que creo sucederán aquí a partir de las 10PM tiempo de la Ciudad de México en la presentación del Nintendo Switch:

—Predicciones

01

Habrá dos paquetes con dos precios: con y sin la versión extendida de Splatoon. 300USD y 250USD, respectivamente.


02

Nuevo Mario en 3D. No disponible el día 1, pero sí durante los primeros 3 meses.

03

The Legend of Zelda: Breath of the Wild desde el día 1.

04

Veremos Mario Kart 8+ y Smash Bros. for Switch, ambos serán versiones extendidas de lo que vimos en Wii U. Incluirá el DLC de ambos juegos, pero más personajes, más pistas, más escenarios.

05

Gamecube en la Consola Virtual desde el día 1. Incluirá Smash Bros. Melee y Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. Cada juego de Gamecube costará 15USD.

06

Beyond Good & Evil 2, exclusivo 12 meses para Nintendo Switch. Saldrá en 2017.

07

Veremos Mario Rabbids RPG, pero no saldrá el día 1.

08

FIFA 17, NBA 2k17 y The Elder Scrolls V: Special Edition disponibles el día 1.

09

Nada de Pokémon Stars.

10

Earthbound 2 (Mother 3), por primera vez en América, estará disponible desde el día 1, descargable.

11

Avance de Yooka-Laylee y Just Dance 2017.

12

Lanzamiento: Marzo 17, 2017.

13

Joy-cons intercambiables para ciertos juegos. Habrá un set de joy-con para Smash Bros. con forma similar al mando de Gamecube.

14

Juego en línea gratuito.

15

Más amiibos!


—Deseos

01

Tus compras en Wii U y 3DS serán transferibles al Nintendo Switch.

02

Suscripción mensual/anual para tener toda la galería de consola virtual disponible, sin límite.

03

Resident Evil VII para Nintendo Switch.

04

Trailer de Dragon Quest XI. No olvidemos el evento del Nintendo Switch sucederá en Tokio, Japón, donde Dragon Quest es gigantesco.

05

Avance del nuevo juego de Retro Studios.


—Miedos

01

Al igual que cuando se reveló el NES Classic, no habrá pre-compra con el Nintendo Switch.

02

Al igual que con el accesorio Pokémon GO Plus y los amiibo, habrá pocas unidades a la venta el día 1.

03

Precio en pesos: +$10,000. Seamos realistas: hoy, 10 de enero de 2017, el dólar llegó a los $22.05. Así es el tercermundismo.


Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login