5 cosas que nos hace pensar el nombre “The Last Jedi”

 

Star Wars. Episodio VIII. The Last Jedi. Tanto que especular, tanto de qué hablar. El nombre de la siguiente película de la Saga de La guerra de las galaxias está lleno de secretos ocultos y mensajes por descifrar. O no. Chance es el que mejor quedó en un focus group y era algo medianamente obvio (como lo adivinó este amigo hace más de un año). Como sea, nos gusta. Estas son cinco cosas que pensamos al respecto.

 

01. ¡Ominoso!

La última vez que vimos a Rey había ido a Ahch-To a buscar a Luke, quien asumimos en ese momento, era el último Jedi. Pero es claro que la Fuerza está con Rey. ¿Será que Luke la va a entrenar, igual que Yoda entrenó a Luke en Empire Strikes Back y que, de Rey convertirse en Jedi, esto significaría que Luke se va a morir? Así, Rey sería la última Jedi de la galaxia y el nombre tendría sentido.

 

02. Ese Logo

Es la primera vez que una segunda película en una trilogía de Star Wars tiene el nombre en rojo (antes Return of the Jedi y Revenge of The Sith habían estado en rojo también). Y esa combinación de colores, roja y negra, nos es demasiado familiar con Darth Vader/Kylo Ren. Tenemos la esperanza de que The Last Jedi no sea una copia de Empire Strikes Back de la forma en que The Force Awakens fue una copia de A New Hope, pero estos colores con ese nombre nos hacen pensar que el lado oscuro de la Fuerza va a ganar aquí una que otra batalla. Si Kylo Ren mata a Luke Y a Han, ahora sí lo vamos a odiar muchísimo.

03. Luke parte madres

Tal vez el título de último Jedi siga siendo de Luke. Tal vez Rey nunca se entrene como Jedi porque aún tiene mucho sufrimiento en su pasado por haber sido arrancada de sus padres sin mayor explicación. Tal vez Episodio VIII se va a tratar de que Luke va a salir de su cueva, se va a bañar, dejar de escuchar a Fallout Boy y se va a poner otra vez bien chingón. Y entonces tendremos Star Wars: Episodio VIII: El retorno del Jedi II: The Last Jedi. 

04. ¿Y si es Finn?

Qué tal que ni Rey ni Luke son el último Jedi, sino que es alguien más, alguien como Finn que, va, no es muy bueno que digamos con el sable de luz, pero le echa muchas ganas? Es un tipo que tenía pánico y que quiso salir corriendo, pero logró controlar sus miedos y regresar a enfrentarlos y pues fear leads to anger, pero si superas el fear, tienes la mitad de la batalla ganada y ya sólo te tienes que dedicar a agarrarle la onda al sable.

05. ¿Y si es… Kylo?

Creemos que en algún momento Kylo se va a pasar el lado bueno de la Fuerza. Tendría sentido que lo hiciera en esta película gracias a Luke, y que Rey, Luke y Kylo lucharan en la última película de esta trilogía contra el Imperio. O Luke se muere, Rey no es una Jedi hasta que Kylo le enseñe y entonces Kylo es verdaderamente el último Jdi si Rey nunca aprende porque también se muere. Y en el Episodio IX TODOS se mueren, gana el Imperio y la Tierra explota como Alderaan. Disculpen, seguimos algo deprimidos por el triunfo de Trump.

 

Seguramente tendremos un trailer hasta por ahí de finales de marzo o abril, como fue con The Force Awakens, pero las piezas ya empiezan a caer en su lugar.

 

 

¡El Hype está en Patreon!

Básicamente, es una donación mensual que dan los fans para que podamos seguir creando cosas como podcasts y videos. ¡Conviértete en Patreon hoy!

Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login