3 series que deberías estar viendo: American Gods, The Handmaid’s Tale, Fargo

Es un buen momento para las series. Vamos, ha sido buen momento para las series desde hace 10 años. Pero 2017 trae un montón de cosas muy esperadas, tanto que esta lista podría llamarse 17 series que deberías estar viendo, pero no queremos ser demasiado ambiciosos. Cuando los días tengan 42 horas, tal vez podremos ver más series. Así que empecemos con estas:

American Gods

Voy a ser sincero: el primer episodio de la serie producida por la cadena Starz y que se puede ver en México por Amazon Prime, no me encantó. He escuchado de mucha gente, fans del libro, que pensaron que es una adaptación increíble de acuerdo a lo que vieron en el piloto. Yo leí el libro y me parece que si no lo hiciste, estás perdido aquí. El primer capítulo debería decirte de qué se va a tratar la serie, de forma simple y sencilla. Alguien que no sabe de qué va, no podría responder esto. De qué se trata American Gods? Todavía no sabemos. PERO, creo que se va a poner muy bien. La cinematografía es increíble, los personajes están bien chingones y Bryan Fuller, el creador de la serie, es un tipo con una visión única. Wonderfalls y Pushing Daisies son series muy originales, y su versión de Hannibal es una joya, así que yo creo que American Gods se va a desarrollar muy bien. El primer capítulo los va a dejar impresionados, por lo menos por cómo se ve. Ya la historia tendrá que irse mostrando sola, y cuando lo haga, se va a poner sabroso.

The Handmaid’s Tale

Tengo la impresión de que esta va a ser la primera serie de Hulu que se convierte en una must-see. Y es que desde el primer episodio, en el que nos mete en un mundo increíblemente jodido donde las mujeres son oprimidas bajo motivos religiosos y obligadas a abandonar su sexualidad y sus propias decisiones, donde los terroristas e inmigrantes son culpados por todo, donde el gobierno oprime a los que están en su contra (o sea, un mundo no demasiado alejado del nuestro), The Handmaid’s Tale me dejó muy perturbado. Desde la primera escena, y a lo largo de todo el capítulo piloto, se siente lo mismo que se sintió ver Children of Men, y mucho tiene que ver con que la situación es similar: el mundo ha visto la infertilidad incrementarse considerablemente en los últimos años. Pero también se siente childrenofmenesca en las tomas, en las intenciones y en la cinematografía. Es hermosísima, y terriblemente frustrante. Todo el capítulo estaba esperando que empezara a sonar “The Uprising”, de Muse, y tengo la sensación de que en algún momento de la serie va a suceder, si no la música, sí el espíritu.

Fargo (temporada 3)

Si tomamos en cuenta que cada temporada de Fargo es independiente a las otras (bueno, están conectadas, pero no necesitas ver todas para disfrutar las siguientes), podríamos decir que es una nueva serie. Las dos primeras temporadas son maravillosas (disclaimer: no he visto la segunda, pero he leído y me han dicho que es mejor que la primera, lo cuál me parece sorprendente, porque la primera es una obrita maestra), así que la tercera vuelta por Minnesota promete. Muchas personas no han visto nada porque no es tan fácil de conseguir, pero hagan un esfuerzo, no necesitan explorar las esquinas oscuras de internet para encontrarla. En esta temporada, Ewan McGregor hace dos papeles, y en ambos se ve increíble y Mary Elizabeth Winstead se lleva los primeros capítulos. Fargo es una comedia de enredos con una buena cantidad de asesinatos, y nadie haciendo series de tele lo hace mejor. Todavía hay quienes no han visto ninguna temporada porque temen que les arruine la película que tanto aman. Eso no va a pasar. Si acaso, van a terminar de ver esto y pensar “madres, no puedo creer que sea mejor que la película”.



Comentarios

comments

Tell people a little about yourself.

You must be logged in to post a comment Login

%d bloggers like this: