42 cosas que pensé del episodio 1 de la tercera temporada de Twin Peaks

Está pasando de nuevo.

Pues sí, 25 años después, pero volvió Twin Peaks. Antes de continuar, dos avisos: si no han visto las dos primeras temporadas: A) Véanlas o B) No entenderán nada —aunque, para ser sincero, yo he visto la serie tres veces y en lo que va de la S03 he entendido muuuuuy poco. Y, bueno, quien sabe, quizá se inician en la tercera temporada y la pasan sensacional. Lo seguro es que si tienen con quién platicarla se la van a pasar mejor. Por tiempo, no puedo discutir los hechos de las primeras temporadas, así que estos posts serán para quienes ya vieron las primeros 30 episodios de Twin Peaks o para los que ya ni lo van a intentar y solo quieren saber de la tercera temporada. Ya aclarados estos puntos, éstas son las cosas que pensé del primer episodio de la tercera temporada de Twin Peaks


01

Qué emoción ver el programa de Showtime en Netflix, eh. Nadie lo veía venir, así que fue aún más especial. En EE.UU se transmite un nuevo episodio la noche de los domingos, en Netflix lo podremos ver las primeras horas del lunes —lo suben a las 2AM, me parece. Digo, no es como que nadie se ponga a ver TP a esas horas *presiona F5 intensamente a la 1:43AM del lunes*

02

Rancho Rosa suena taaaaaaaan Lynch. En futuros episodios verán más estas palabras, les aviso.

03

David Lynch no pierde el tiempo y reinicia Twin Peaks con una de las mejores secuencias de toda la serie: la muerta Laura Palmer ya no se ve tan muerta (ni azul) y le hace una promesa al Agente Cooper. Esto salió por ver vez primera en 1992… ¡hace 25 años!

04

Esto es nuevo: una panorámica de Twin Peaks PERO EN ALTA DEFINICIÓN #2017

05

Lynch vuelve a mostrar escenas previas en los primeros minutos del nuevo episodio: ahora del piloto (temporada 1, episodio 1). Esa hora rankea fácil en el Top 10 de Mejores Horas de Televisión Jamás.

06

El tema musical rockea como siempre.

07

A ver, atención: va el primer sueño/alucinación/algo del Agente Cooper y está bien documentado que esas secuencias son las que aportan más pistas para los próximos episodios. Las palabras claves son SONIDOS, 430, un SUJETO SIN NOMBRE y que NO PUEDE SER MENCIONADO, RICHARD, LINDA y PÁJAROS. Es curioso que omita un nombre, pero de otros dos con total claridad. Twin Peaks no acostumbra ser tan claro, lo que me hace pensar que no puede ser tan sencillo como parece. Eso o estoy paranoico. 

08

Esa desaparición de Cooper es tan noventera que no pude evitar sonreír al verla <3

09

El doctor Jacoby es ese tío que trae lentes de sol encima de sus lentes graduados.

10

Según recuerdo, en las primeras dos temporadas jamás vimos una ciudad. Esto es nuevo.

11

La próxima vez que creas que tu trabajo es aburrido, recuerda que por lo menos no tienes que encerrarte en una bodega a ver una caja de cristal durante horas y horas.

12

Miren, en Twin Peaks, como en México, la gente anda de chismosa cuando estás tecleando tu NIP. Por cierto, ¿reconocen a la actriz? Piénsenlo, la respuesta está en el número 19.

13

Parte del encanto de la tercera temporada es ver la actual apariencia de los viejos actores que volvieron. Ben ha envejecido con dignidad. Jerry (ha, Ben and Jerry) parece ser un homeless rico. Sí pasa.

14

Al final de la temporada 2 vemos que BOB —el demonio de pelo largo que aterroriza el pueblo— se adentró en el cuerpo del Agente Cooper. Ahora vemos que “Cooper” trae el cabello largo y maneja un lujoso Mercedes-Benz a alta velocidad en medio de la noche. Más cuidado, señor BOB.

15

Esta escenografía (cabaña mugrosa, de noche, en medio del bosque, habitada por freaks) es taaaaaan Twin Peaks que hasta podría ser una parodia en Saturday Night Live.

16

Otra cosa súper Twin Peaks: personajes extraños con nombres inusuales. Ambos se presentan ante Cooper y se despiden de sus amiguis, los freaks que parecen salidos de The Texas Chain Saw Massacre.

17

Les juro que lo que están a punto de leer es verdad: este sujeto es idéntico al taquero de Macho Cabrío. Solo que el taquero de Cabri tiene un nombre insuperable: Lalo Luna #TrueStory. Fake Lalo Luna le dice “Mr. C” a Cooper/BOB. Hmmmm…

18

Olvídenlo: Otis es mejor nombre que Lalo Luna.

19

¿Ya supieron quién es ésta actriz? Es Madeline Zima, aka Grace Sheffield en The Nanny.

Wow.

20

Tracey pregunta quién es el dueño de la bodega con la caja de cristal y le responden que es un multimillonario anónimo. ¿Será posible que sea BOB/Mr. C?

21

“¿Quieres que nos besemos?” para peor frase antes de fajar.

22

Nunca creí que vería las nalgas de Grace Sheffield, pero la vida está llena de sorpresas.

23

Okay, esto se pone hardcore: mientras Grace Sheffield se pone a coger, la caja de cristal se activa y una extraña creatura se hace presente. La secuencia es bárbara y la gente hablará de ella durante años.

La cinematografía es hermosamente noventera. TWIN PEAKS IS BACK!

24

¿Qué fue de los policías que rompían puertas a patadas?

25

¿Y si ya no tenemos a The Log Lady y en su lugar crearon a The Dog Lady?

26

El clásico personaje extraño en las historias de David Lynch. Hasta sospecho que no es un actor profesional, como BOB.

27

Vaya, no esperaba dos homicidios en el mismo episodio.

28

No puedo dejar de ver ese teléfono, es del tamaño de un Game Boy.

29

¿Soy yo o lo que cubre las sábanas es demasiado grande para una cabeza como esa?

30

Oh, aquí tengo mi respuesta. No recordaba un cadáver tan asqueroso desde Se7en.

31

Ese fotógrafo se ve tan acostumbrado que seguro solo quiere irse a desayunar. ¡Buen casting, David!

32

¡THE LOG LADY VIVE! No solo es adorable, sino que su personaje es ideal para un disfraz de Halloween de último minuto. Pongan atención: ella, junto con los sueños de Cooper, da los mejores tips para futuros episodios. Las palabras clave son DESAPARECIÓ ALGO, COOPER, LO ENCONTRARÁS EN EL  PASADO INDIO DE HANK.

33

Todos somos Hank: no entendimos nada.

34

Me preocupa la seguridad cibernética de la policía de Buckhorn. Como que en cualquier minuto les piden Bitcoins.

35

Sabes que te casaste con la mujer correcta cuando te arrestan frente a ella y te reclama para decirte que hoy vienen amigos a cenar.

36

Ah, la oficina de la comisaría: el lugar donde mataron a Waldo, el perico chismoso.

37

Sabes que las cosas van muy mal cuando el interrogado suplica por su abogado en la cuarta pregunta.

38

Okay señora de Las Lomas, otra oportunidad para mostrar amor y preocupación por su esposo:

Plop!

39

Y para terminar: otro pedacito de carne. ¿Será de Ruth?

40

Casi para terminar, hay unas partes interesantes en los créditos. Carel Struycken es mejor conocido como El Gigante, pero la verdad es que no tiene nombre (??????????).

41

La edición del sonido es del mismo David Lynch, hombre de talento renacentista.

42

Y el episodio está dedicado a Catherine Coulson, aka The Log Lady, quien falleció en septiembre 2015. Su única participación en la tercera temporada de Twin Peaks es la que vimos en este episodio :______(

Adoré el regreso de Twin Peaks: es justo como las primeras dos temporadas. Ya vimos asesinatos, sospechosos, situaciones incomprensibles rayando en lo paranormal y otras tantas cosas que en Reddit se van a poner brutales. Recuerden que pueden ver un nuevo episodio de Twin Peaks cada lunes en Netflix y al día de hoy hay dos episodios disponibles.


El Hype está en Patreon!

Básicamente, es una donación mensual que dan los fans para que podamos seguir creando cosas como podcasts y videos. ¡Conviértete en Patreon hoy!

Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login