31 cosas que pensé del episodio 2 de la tercera temporada de Twin Peaks

Está pasando de nuevo.

Pues sí, 25 años después, pero volvió Twin Peaks. Antes de continuar, dos avisos: si no han visto las dos primeras temporadas: A) Véanlas o B) No entenderán nada —aunque, para ser sincero, yo he visto la serie tres veces y en lo que va de la S03 he entendido muuuuuy poco. Y, bueno, quien sabe, quizá se inician en la tercera temporada y la pasan sensacional. Lo seguro es que si tienen con quién platicarla se la van a pasar mejor. Por tiempo, no puedo discutir los hechos de las primeras temporadas, así que estos posts serán para quienes ya vieron las primeros 30 episodios de Twin Peaks o para los que ya ni lo van a intentar y solo quieren saber de la tercera temporada. Ya aclarados estos puntos, éstas son las cosas que pensé del segundo episodio de la tercera temporada de Twin Peaks


01

Si usted llega a caer en prisión y lo acusan de haber cometido un homicidio que no recuerda…

02

…piense que podría ser peor: su esposa podría estar engañándolo.

03

Esta señora no pierde el tiempo, eh. Confiesa su infidelidad y esa misma tarde planea continuarla.

04

No puedo ser el único que vio esto y pensó en Jebediah Springfield.

05

Mr. C. ni siquiera tiene el menor interés por cambiar su modus operandi: un balazo en la cabeza es su método favorito SIEMPRE.

06

Mr. C. es como las mamás: “no estoy enojada, estoy DE-CEP-CIO-NA-DA…”

07

LOG LADY!

08

Aquí vamos de nuevo: el Black Lodge ha estado muy presente en el regreso de Twin Peaks.

09

Is it future or is it past?, dice el One Armed Man. Luego desaparece, cual ninja.

10

El One Armed Man avisa que hay alguien en la habitación y en ese momento Laura Palmer se hace presente. Aparte de repetir una de sus frases más célebres (“Sometimes my arms bend back…”) hace algo que quizá Lynch quiso hacer hace 25 años y no tenía cómo: Laura se quita el rostro con una mano y dentro de su ser existe una intensa luz azul, que por alguna razón es más tranquilizadora que estresante. ¿O solo soy yo?

11

Me pregunto qué le dijo Laura a Cooper. ¿Mi predicción? #HailHydra

12

Como si no fuera suficiente, Laura mira hacia arriba como haciendo una Genki Dama y es absorbida violentamente ante los ojos de Cooper. No entiendo nada, pero lo amo.

13

Segunda vez que recuerdo los Simpson en este capítulo:

14

Ahora reaparece el One Armed Man y lleva a Cooper a otra habitación. Ahí le muestra un árbol con un cerebro humano ( !? ) que además puede hablar (a estas alturas ya todo puede pasar). El árbol le dice que es la evolución del brazo (del One Armed Man, supongo) y le muestra qué clase de ruidos puede hacer. ¿Tendrá relación con los sonidos de los que habló el gigante en el episodio pasado? Para terminar, el árbol le dice a Cooper que solo puede irse del Black Lodge cuando su doppelganger haya vuelto. Hmmm…

15

Me encanta esto: Mr. C. dejando su auto en el Pay’n Spray.

16

No entendí cómo pudo Mr. C. grabar la conversación. Fracasé como espía.

17

¿Cómo pudo Mr. C. saber que están intentando regresarlo al Black Lodge? No digo que sea un error, pero, entonces, ¿debemos imaginar que Mr. C. tiene una sensibilidad extrasensorial?

18

Okay, esto es importante. Tendremos que poner atención en próximos episodios y buscar un as de espadas modificado.

19

¿Lo ven? Mr. C. está muy contento con su modus operandi.

20

¿Quién es Philip Jeffries? ¿Por qué le dicen a Mr. C. que “vas a regresar mañana y yo estaré con BOB otra vez? ¿Qué no BOB está en Mr. C.? ¿Es posible que manden a Mr. C. al Black Lodge pero BOB pueda escaparse? Estoy muy confundido. 

21

Mr. C. entra a la red del FBI y descarga unos planos. No tengo idea de qué son, pero sospecho son de la prisión donde está el hombre al que culpan de haber asesinado a Ruth Davenport. 

22

Otra pista: “253, una y otra vez…” grita el árbol/brazo antes de enloquecer. ¿Será un password?

23

Leland Palmer vuelve a aparecer. Murió en la segunda temporada, pero su hija murió en la primera y la vimos caminar hace 5 minutos. Lo extraño es que Leland le recomienda a Cooper el buscar a Laura. ¿Ya sabrá Leland que Laura fue abducida? ¿Para resolver el misterio hay que liberar a Laura?

24

Como les decía, el árbol enloquece. No había visto un árbol tan histérico desde la muerte del Deku Tree.

25

De repente, Cooper puede asomarse y ver el mundo real.

26

Y Cooper cae en el cubo de cristal del episodio pasado. El sillón está vacío… ¿esto es antes o después de los homicidios del episodio pasado?

27

Olvídenlo: Lynch nos pone de nuevo la escena donde Tracey propone entrar a la habitación donde está la caja de cristal. Es decir: Cooper llega antes que los homicidios del episodio s03e01. ¿Es posible que Cooper haya cometido los asesinatos? Prefiero pensar que su llegada al mundo real abrió un portal que permite la invasión de creaturas extrañas a través de la caja de cristal.

28

Uy, ahora vemos a Sarah Palmer. Su esposo, Leland, fue poseído por un demonio que se alimenta del miedo y violó/asesinó a su hija. Con esa vida, ustedes también tendrían esta cara.

29

Me encanta Twin Peaks, el pueblo. Tiene poquísimos habitantes y los Chromatics están tocando en un escenario chingonsísimo. La canción es hipnótica como pocas cosas.


30

Usualmente me quejaría de que el hijo de James diga “está de lujo”, pero decidí tomarlo como una referencia noventera más.

31

¿Recuerdan a Shelly? Es la mesera del diner de Twin Peaks. Siempre me cayó bien, pero no soporto que diga que James siempre ha sido cool. Siempre odié a James, lo siento.



Comentarios

comments

Swolshay. Celtic knight and dip maker.

You must be logged in to post a comment Login