Cómo ver la séptima temporada de Game of Thrones completamente gratis

¡Sé nuestro Patreon!

La verdad es que no tengo la menor idea de en qué terminó la última temporada de Game of Thrones. Nunca me acuerdo pero supongo que hubo dragones. También estoy seguro de que mataron a alguien importante. Eso siempre sucede. No hay duda de que la khaleesi se puso brava (o, si prefieren, si pisi brivi). Y hubo desnudos. Esos siempre confiables e innecesarios desnudos. Aun así, espero ansioso una nueva temporada de GoT; sospecho que en parte es porque GoT está en todas partes. Las calles están inundadas de publicidad de HBO que hace referencia a su servicio digital de contenidos, HBO Go. “HBO. Clic y Go”, dice. Eso no tiene el menor sentido en español y, sin embargo, cada esquina dice lo mismo. Supongo que por eso le di clic. Y went. (Nota mental: ese chascarrillo no sirve en español.)

La verdad es que uno no está para andar pagando servicios de video por todos lados, pero había 30 días gratis y no tuve mayor opción que aceptarlo. El único problema fue que ya tengo Netflix, NBA League Pass y Amazon Prime,y siempre he tenido la curiosidad de pagar Crunchy Roll, Claro Video, Brazzers y –sacrifíquenme– Blim. Ah, y ya pago un servicio de cable tradicional. Fuer por eso que calcular mi inversión mensual en puro entretenimiento en video me hizo pensar en una idea: ¿y si pudiera ver toda la séptima temporada de Game of Thrones sin tener que invertir un solo peso? Y empecé a guglear.

via GIPHY

Cersei no cree que lo logre. You know nothing, Jon Snow.

Mi primera regla era que no podía recurrir a la piratería (estoy en contra de andar en sitios de esos que te llenan la pantalla de muchachas y gemidos y gruñidos y todo eso me pone muy nervioso y luego sin saberlo ya tengo instalado Pegasus y quiénsabequién me ande espiando). La siguiente regla era también muy específica: no quiero salir de casa ni tener que visitar a ningún amigo para ver la serie. Sí, está divertido compartir con otros tus hipótesis, llevar bebidas, pedir pizzas, reír, llorar y emocionarse juntos con la salvedad de que algunos de nosotros disfrutamos de no salir de nuestras casas y pasar el rato en piyamas, ocupando toooodo el sillón y comiéndonos la pizza entera. Después de todo, uno contrata Netflix y esas cosas para no sentirse solo (¡y funciona!). Finalmente, la tercera regla es que no debía involucrarse ningún truco ni dominio de artes oscuras como cambios de IP o cosas así para lograrlo.

Tiene dragones, White Walkers, Jon Snows y cuervos por montón; es Game of Thrones.

Luego de pasar un rato en línea, cruzar referencias, consultar especialistas y un poco de YouTube, lo logré: efectivamente, puedes ver a Jon Snow y todo Game of Thrones en su esplendor sin pagar un solo peso. ¿Cómo? He aquí el simple método.

  1. El primer paso para lograrlo es conseguir un calendario (los calendarios de teléfono son perfectos). El primer capítulo de la nueva temporada sale el domingo 16 de julio (tal vez no lo creas necesario pero márcalo), y esta temporada se compone de siete capítulos en total, lo que quiere decir que el último capítulo, si los cálculos no fallan ni hay pausas a lo largo de la temporada, saldrá el día 27 de agosto.
  2. Por tanto, la segunda parte del plan es descargar la aplicación de HBO Go en tu celular, tablet, Apple TV, Roku (si compraste uno antes de que los prohibieran), Chrome TV o alguno de esos dispositivos.
  3. Activa tu cuenta en HBO Go. “¿Pero no que no gastaría ni un peso? ¡Esto es un timo!” Espera: HBO Go da un mes de prueba gratis, así que ya tienes los primeros cuatro o cinco capítulos de la temporada en la bolsa y sin invertir un solo peso.
  4. Saca tu calendario y anota el día en que contrataste HBO Go. Cuenta 30 días a partir de ahí y resta al menos dos para tener un poco de protección y genera un recordatorio para cancelar el servicio justo en ese día (si contrataste el 16 de julio, cancelarías el 12 de agosto).
  5. Disfruta de los primeros cuatro capítulos de Game of Thrones. Mátalos a todos, Arya Stark.
  6. Entra a Dish OTT, un servicio on-demand de Dish que, precisamente, también incluye HBO Go y regala un mes gratuito. Abre una cuenta teniendo en consideración que quieres HBO y no los otros canales que ofrece (aunque, si te sientes un poco atrevido, también puedes ver un mes gratis de los otros productos).
  7. Anota en tu calendario la fecha en que te diste de alta en el servicio.
  8. Cuenta 28 días y marca el día que tienes que cancelar. Pon otro recordatorio en tu calendario.
  9. ¡Disfruta del resto de la temporada de Game of Thrones!

Aun si el método funciona y no rompe regla alguna, cabe mencionar que tanto HBO Go como Dish OTT ofrecen contenidos que bien merecen la pena pagarse. Además de Game of Thrones, HBO Go tiene series como Westworld, Silicon Valley, The Leftovers, True Detective y Last Week Tonight With John Oliver. Por su parte, Dish OTT también ofrece Fox Premium, con una cantidad brutal de filmes en estreno, deportes y canales familiares; y HotGo, que aparentemente es un canal picante on-demand.

Si nada de eso te convenció de pagar, entonces piensa en los dragones, en esos pobres e inocentes dragones. ¿Acaso no crees que también ellos merecen comer?

—arsánchezq


El Hype is creating Podcasts | Patreon

Conviértete en Patreon de El Hype hoy: obtén acceso a contenido exclusivo del Hype y a una de las plataformas de membresía para artistas y creadores más grandes del mundo.


Comentarios

comments

You must be logged in to post a comment Login