Las referencias en War For The Planet of The Apes

¡Sé nuestro Patreon!

La última parte de la trilogía de origen del Planeta de los Simios es la más intensa de las tres. También es la que parece rendir más homenajes a la serie original. Aquí están las referencias que @s_cometa, gran fan de todo lo que sean planetas con simios, encontró (contiene spoilers de las películas):

1 César

El original simio que habla; en ambos casos el eslabón que une los dos mundos. En la versión original, César es hijo de Zira y Cornelius, dos de los tres simios que logran escapar de la Tierra antes de que una bomba atómica llamada Alfa-Omega destruya el planeta. La bomba era venerada por unos telépatas que vivían debajo de los escombros de Manhattan.

 

2 Bright Eyes/ Blue Eyes

Bright Eyes se llama la chimpancé que es mamá de César en la nueva serie (sale en Rise of…). En la saga original, así le pone de cariño Zira al astronauta Taylor (interpretado por Charlton Heston). El hijo de César en War se llama Blue Eyes, lo que también suena a referencia.  

3 Nova

En WfTPoTA, la niña encuentra un adorno de un auto Chevy Nova y Maurice, el Orangután, la llama Nova. En la original, Nova era el nombre de la pareja que le dan a Blue Eyes, una humana que, como todos los demás humanos salvo Taylor, no habla. En War la niña también es muda.

4 Cornelius

Es el nombre del segundo hijo de César en la nueva y era el nombre del padre de César en las películas originales.

5 Alfa-Omega

Así se nombra el ejército rebelde de humanos del Coronel; “somo el principio y el fin”, cantan. Tambíen así se llama la bomba atómica que veneran los telépatas de Beneath the Planet of the Apes.

6 La muñeca

No es la misma pero es un elemento importante en la narrativa de esta película y la original. En War, la muñeca es la que transmite la enfermedad que enmudece al Coronel y en El Planeta de los Simios la muñeca es la clave para que los simios rebeldes se den cuenta de que los humanos alguna vez hablaron y tuvieron tecnología.

7 “Thumbs-up”

Sólo en la película de Tim Burton, Pericles, un simio entrenado para volar naves espaciales de prueba, hizo un thumbs-up, y en esta, Bad Ape, que es el simio más humanizado de todos, también lo hace.

*Editamos el texto porque en una versión previa decía que al astronauta Taylor le decían Blue Eyes, en lugar de Bright Eyes.


El Hype is creating Podcasts | Patreon

Conviértete en Patreon de El Hype hoy: obtén acceso a contenido exclusivo del Hype y a una de las plataformas de membresía para artistas y creadores más grandes del mundo.


Comentarios

comments

You must be logged in to post a comment Login