Mis notas de #JusticeLeague

¡Sé nuestro Patreon!

(((con spoilers)))

Este texto se tomó de un post originalmente publicado por Ruys en Facebook:

Mis notas de Justice League:

  1. La película me pareció mucho mejor de lo que esperaba. Me explico: en un mundo acostumbrado a trollear el cine de DC (o a crear controversia en torno al cine de DC, tal como nos encanta hacer en el HYPE, lo confieso), La Liga de la Justicia me pareció un filme razonablemente bien estructurado, que cuenta una historia de origen de un equipo de superhéroes de principio a fin, sin demasiados disparates como vimos en BvS.
  2. Tenía entendido que Zack Snyder le había pasado la estafeta a Joss Whedon, pero solo vi el crédito del primero y no del segundo. Why?
  3. Se siente mucho la bipolaridad de JL en la mezcla del sentido del humor de Whedon (sobre todo en los gags de Flash) contra las escenas interminables en slo-mooooo de Snyder. No soy tan fan de esto último, pero debo decir que el bipolar resultado final no me desagradó. Para nada.
  4. También pensé que esta iba a ser una película menos oscura que el resto del universo Snyder-DC, pero me equivoqué: sí es oscura de a madres. No tanto, quizá, pero oscura.
  5. La primera escena de WW es increíble (cuando detiene todas esas balas a brazaletazos). Es una de otras escenas chingonas que se suceden en el filme.
  6. Las escenas más chingonas son dos: cuando el baddy persigue una caja maligna y lucha contra un par de docenas de amazonas, y cuando Superman regresa de entre los muertos y pelea contra el resto de la Liga. Esa madriza sí tuvo muchos momentos WOW (Flash esquivando puñetazos, qué cosa tan increíble).
  7. Todos sabíamos que Superman iba a regresar, ¿no? Creo que eso no califica siquiera como spoiler.
  8. Henry Cavill se ve MUY raro. Como que le creció la nariz.
  9. (Luego de ver Justice League leí que Cavill traia bigote en muchos retakes por un compromiso con otra película y le tuvieron que quitar el mostacho por com-pu-ta-do-ra. Qué mamada).
  10. Flash es el comic relief adolescente. Es como Peter Parker con supervelocidad. Creo que Ezra Miller lo hizo muy bien, y miren que me ZURRA We Need to Talk About Kevin.
  11. Nunca acabé de entender cuáles son los poderes de Cyborg. Lo atribuyo a que mi conocimiento del universo DC es muy limitado. No me encantó el melodrama del dude, tampoco.
  12. WW lo hace muy chingón, como esperaba. Gal Gadot le mete todo su charm al filme. La amamos.
  13. A mí Ben Affleck me parece un muy buen Batman, y como Bruce Wayne es un upgrade sustancial al idiota carapiedra de Christian Bale. Nunca entenderé por qué el hate.
  14. Khal Drogo sobra. Se supone que su objetivo es ser un douchebag adorable, pero la verdad es que sus intervenciones como Aquaman… sobran. Parece que lleva pedo y sin bañarse dos semanas.
  15. Esta película es una galería de personas turboguapas. Ahí están el abdomen de Khal Drogo, el abdomen de Henry Cavill, la carita de Gal Gadot, la carita de Amy Adams. Vaya, hasta Ben Affleck y Connie Nielsen deben calificar como DILF/MILF respectivamente.
  16. Deberían dejar de vestir a Amy Adams como ñora.
  17. El villano se llama Steppenwolf y en mi vida había escuchado de él. El CGI es horrendo. Y el tipo suelta un cliché tras otro. Chafa.
  18. Y es que JL es cero original. Ese no es su fuerte.
  19. En el podcast Wookie ha dicho que le conflictúa que WW es tan cabrona que no necesita a nadie más para salvar el mundo. Pero en JL vemos que a) no puede sola con Steppenwolf y b) no le podría ganar en una madriza a Superman. Sorry, Guka.
  20. Entre Man of Steel y BvS, este es el mejor Superman de los tres.
  21. Mi hija de 11 años nunca había visto a Superman en el cine. Me dijo que al principio le cayó mal porque “se cree mucho”, pero al final sí le gustó y terminó diciéndome: “Superman es un crack”.
  22. La manera en que “calificamos” lo que vemos en pantalla depende en buena medida de nuestros gustos y expectativas personales. Por supuesto, para que la acción, las actuaciones y el sentido del humor hagan clic con el espectador, es cosa que depende de las habilidades narrativas del director. Sin embargo, hay un tercer factor en juego que para mí es súper relevante hoy día, y tiene que ver con qué tan “sesgados” estamos al acercarnos a una propiedad. Hemos convertido el entretenimiento en un tema de rivalidades: si te caga Marvel es probable que ames a DC, y viceversa. Lo mismo sucede con iPhone vs Android, Xbox vs Sony vs Nintendo, Star Wars vs Star Trek. Nos encanta tomar partido y arrancar nuestros jucios desde ahí: Hillary vs Trump, chairos vs fresas, feministas contra #cosasdeheteros. Vivimos en tiempos donde no hay mucho espacio para la gente que no es radical con sus ideas. Si no formas parte de uno de los bandos, el mundo te aísla.
  23. Justice League me pareció un buen entretenimiento. Me encantó ver a los fans aplaudir cuando terminó y gritar emocionados en la segunda escena extra. Y si a mí ya me pendejearon en Twitter solo por decir eso, me imagino que a muchos de ustedes que genuinamente disfrutaron la película los van a trollear solo porque sí.
  24. A la verga con los trolls: si ustedes creen en Superman, mándenlos a la verga. Es bien chingón amar y gozar las cosas ñoñas, sea Thor o Superman o el Cruz Azul o los putos Minions. Es bien chingón ser fan de algo. No se dejen intimidar, amiguitos. Vean, gocen y pásenla chingón.

Post original:

Pero qué delicia es ver a Wonder Woman usar su brazaletes, caray…


El Hype is creating Podcasts | Patreon

Conviértete en Patreon de El Hype hoy: obtén acceso a contenido exclusivo del Hype y a una de las plataformas de membresía para artistas y creadores más grandes del mundo.



Comentarios

comments

Escribo libros.

You must be logged in to post a comment Login