22 cosas que tengo que decir de #ThePunisher de Netflix

¡Sé nuestro Patreon!

(((con spoilers)))

Este texto se tomó de un post originalmente publicado por Ruys en Facebook:

Mis notas de The Punisher:

  1. The Punisher me dio algunas lecciones sobre la masculinidad en el año 2017. También es un ejercicio sobre la amistad entre hombres. Y una improbable actualización de aquel cine ochentero de hombres musculosos con rifles de asalto en las manos, rompiendo madres.
  2. Yo sí le tenía fe a este Punisher. Porque me encantó lo que vimos en Marvel – Daredevil de él. Porque siempre he amado al personaje. Esta nueva versión del atormentado Frank Castle no decepciona.
  3. Netflix ha tomado un camino arriesgado con Marvel – The Punisher pero creo que lo logró. En estos tiempos de corrección política y feminismo manipulador, apostar por un personaje que a) emplea armas para alcanzar sus objetivos y b) incurre en conductas estereotípicas de la masculinidad en el cine y la TV… bueno, cojonudo, Netflix.
  4. Lo primero seguro se presta mucho al debate, sobre todo en Estados Unidos, donde año tras año suceden tragedias de mass shootings. Ahora, ¿soy un insensible porque NO me parece que Marvel – The Punisher haga una apología de las armas, y si lo hace, no me causa conflicto? Lo digo desde una posición muy clara: amo la estética de las armas que me ha enseñado la pantalla desde niño. Las armas me parecen bellas, del mismo modo que las motocicletas me parecen bellas (disclaimer: no uso armas ni ando en moto). Además, las tomas de Frank limpiando su rifle de asalto con un trapo se sienten satisfactorias, al igual que el sonido de los casquillos cayendo o la sangre salpicando después de un impacto. La estética de las armas y de la violencia de las armas es algo que consumo desde hace décadas, y supongo que muchos de ustedes también —las versiones light de “pistolas de rayos” también cuentan.
  5. Hay algo también muy satisfactorio en ver a Frank caminar con rifle de asalto en mano, es la masculinidad cliché que sudaban en los 80 Stallone, Schwarzenegger o Bruce Willis. Jon Bernthal es un gran simio y parcialmente hereda esta tradición: su actuación consiste en una expresión inexpresiva, en respirar agitadamente y caminar en círculos cuando se siente ansioso y gritar huecamente al entrar en cólera. Su Punisher es un animal enjaulado.
  6. Pero el Punisher no es otro bruto pistolero ochentero. No.
  7. Frank Castle, más notablemente el de dos filmes anteriores, es un hombre bueno que se transforma en una bestia luego del asesinato de su familia. Marvel – The Punisher nos dice que Frank no era necesariamente bueno (cometió crímenes horribles en Afganistán), pero su cruzada de venganza es correcta, es moral.
  8. ¿Es el Punisher un símbolo de masculinidad que me gustaría que mis hijos siguieran? Una pregunta tricky que responderé así: por lo segundo sí, porque su cruzada de venganza tiene las motivaciones correctas. Frank hace lo que un hombre debe hacer.
  9. También porque ayuda, apoya y no deja de lado a sus amigos. Eso es también algo que un hombre debe hacer.
  10. Micro, o “Desi” porque es el mismo actor que hace a Desi en Girls de HBO, es un espejo maravilloso de Frank y un gran amigo. Empiezan como muchas amistades lo hacen: de manera abrupta, tienen pruebas y tribulaciones y finalmente triunfan. Su amistad no se rompe en el camino, solo se hace más sólida. Desi comparte valores y metas con Frank, pero su estilo es muy diferente. Es un hombre roto, pero solo a medias. Es también The Guy In The Chair (como Ned Leeds en Spider-Man Homecoming) y eso lo vuelve súper cool.
  11. Me puso muy nerviosa la tensión sexual entre la esposa de Desi (quien es una milf guapísima y piensa que su marido está muerto) y un Frank que la visita en casa constantemente.
  12. ¿Saben también que NO hace un hombre? Cogerse a la chica de su amigo —ni a la ex de su amigo, que es técnicamente el status de ella (viuda).
  13. El otro excelente personaje es Billy, el mejor amigo de Frank. Porque The Punisher es una historia que cuenta cómo resolver un dilema (el video de Kandahar) pero cimentado en la relación de Frank con Desi y Billy. Lo demás es circunstancial: el bombardero loco, el corrupto agente de la CIA cliché, la chica agente de Homeland Security que parece más modelo de lencería que policía. El verdadero mojo está entre Frank, Desi y Billy. Y Billy es un cabrón: es papalord, ambicioso y poco ético. Pero es el mejor amigo de Frank.
  14. Todos tenemos un amigo que no sabemos por qué es nuestro amigo si no nos parecemos en nada.
  15. Esa madriza final entre ellos es súper grotesca. Habrá quien diga que es too much. Me gustó, pero tampoco creo que haya sido el mejor momento de la temporada. Prefiero cuando Frank elimina a los hombres de Billy en la guarida de Desi, o la brutal primera secuencia cuando mata a los bullys de la construcción.
  16. Uy, Karen Page. La amo muy cabrón, aunque me parece medio pendejo que haya pasado de abogada a periodista en cuestión de meses, jaja.
  17. Esos momentos entre ella y Frank son los mejores. Tensos. Raros. ¡Deberían acabar juntos en la próxima temporada! (Ya sabemos que no porque Frank es demasiado weirdo para tener una novia tan fresa como Karen).
  18. El episodio 12 es el más cabrón y violento de todos. Omg.
  19. Los sueños de Frank: qué maldita locura. Sobre todo en el que llegan los comandos a matar a su familia y a la de Desi. Qué puto estrés.
  20. Frank es demasiado resistente al castigo. ¿Extracción de flecha? Check. ¿Balazos que se curan en horas? Check. ¿Golpiza de horas en el rostro
  21. En el episodio final, el señor negro cojo le dice a Billy que primero quiere hacer café. Nunca pone la cafetera pero le entrega una humeante taza, jaja. Como amante de prepararme mi café en las mañanas, creo que esto me pareció lo más inverosímil de toda la serie.
  22. Después de un trío de historias poco convincentes de héroes marvelianos en NY (Marvel – Jessica Jones, Marvel – Luke Cage y Marvel’s Iron Fist), una segunda temporada que cumplió pero no todos amaron (Daredevil S02) y un desastre irrisorio (The Defenders), me encanta lo que Netflix ha hecho con The Punisher. Ojalá y sigan adelante y no se lleven la serie al nuevo servicio de streaming de Disney o lo que nos depare el futuro.

Post original:

Un pequeño compendio de travesuras de Frank Castle…


El Hype is creating Podcasts | Patreon

Conviértete en Patreon de El Hype hoy: obtén acceso a contenido exclusivo del Hype y a una de las plataformas de membresía para artistas y creadores más grandes del mundo.



Comentarios

comments

Escribo libros.

You must be logged in to post a comment Login